Presentación de resultados de Continental 2022

El negocio de neumáticos de Continental creció en 2022 un 16%, alcanzando los 415 millones

El negocio de neumáticos representa el 35% de la facturación de este gigantesco proveedor alemán, que actualmente es el líder en montaje de neumático original en el mercado español.

A pesar de las enorme incertidumbre geopolítica y la escasez de materias primas, 2022 ha sido un año excelente para la división española de neumáticos de Continental. Las cifras aun son provisionales pero, según Jon Ander García, director Generar de Continental Tires España, van a cerrar el ejercicio con cifras récord en su histórico. Concretamente, alcanzando los 415 millones de euros de facturación.

Las cifras de negocio de Continental Tires han mejorado en todas sus divisiones, pero la contribución clave ha sido el incremento del negocio de «Primer Equipo» (neumáticos de monta original), que ha experimentado un crecimiento del 25% con respecto a 2021, siendo los principales protagonistas los neumáticos de turismo SportContact 7, PremiumContact 6 o EcoContact 6, entre otros, así como la Generación 5 de neumáticos para camión.

Estas cifras tan positivas tienen especial mérito en un escenario de leve contracción de las ventas en comparación con el año pasado (a duras penas alcanzaremos las 850.000 unidades matriculadas) y en un mercado que se ha reducido un 40% respecto de las cifras del año 2019.

Lógicamente, los planes de Continental para 2023 son aún más ambiciosos, apuntando sus previsiones a alcanzar la cifra redonda de 500 millones de facturación. Para conseguir ese objetivo, será clave mantener el liderato dentro del Primer Equipo y conseguir conservar la lealtad de todos aquellos conductores que estrenan modelo nuevo calzado con neumáticos Continental. Para lograrlo, se apoyarán en la inauguración de un nuevo centro logístico en Madrid, con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y que prestará servicio a toda España y parte de Portugal.

Equipo Continental 2022

Continental: un gigante de 40.000 mill./año

Dentro de Continental, el negocio de neumáticos no es la división más importante; ese honor le corresponde a la de electrónica de automóvil, y que acapara el 45% de las ventas. Sin embargo, neumáticos si que es la división más rentable, con un margen de beneficios (medido como ROS o Return-on-Sales) superior al 10%.

Continental (Conti, para los amigos) es una multinacional de origen alemán especializada en componentes de automóvil y también del caucho (una gama de productos amparada bajo el paraguas que denominan ContiTech), con más de 500 instalaciones en todo el mundo y una cifra de empleados cercana a los 200.000. La previsiones de grupo Continental para 2022 pasan por una facturación superior a los 40.000 millones de euros (entorno a un 20% de crecimiento respecto de 2021).

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio