Los asientos no son uno de los componentes más valorados a la hora de comprar nuestro vehículo, pero lo cierto es que son fundamentales para la comodidad del conductor y los pasajeros. Por eso Lexus ha querido presentar en el Salón de París 2016 un concepto totalmente nuevo y revolucionario.
Bajo el nombre de Lexus Kinetic Seat Concept, este asiento se compone de una red que recuerda a la de una tela de la araña, con hilos que se extienden radialmente desde el centro del respaldo, adaptándose a la forma del cuerpo. De esta forma, el peso del cuerpo se reparte para aumentar la comodidad en viajes largos.
En los humanos, la columna vertebral actúa para estabilizar la cabeza y ese es el objetivo del Lexus Kinetic Seat Concept. Para conseguirlo, el cojín del asiento y el respaldo han sido diseñados para moverse cinéticamente con el peso de los ocupantes y la fuerza externa. Así, una vez sentados, el propio asiento ayuda a estabilizar el movimiento de la cabeza causado por el movimiento del vehículo, manteniendo el campo de visión firme.
En cuanto a la composición, el asiento se ha diseñado con materiales livianos y respetuosos para el medio ambiente. Además, al ser un asiento más delgado de lo habitual, se ha conseguido reducir también el peso del coche.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



