C4 Picasso 1.6 e-HDI 115 CV
Longitud |
4,43 m |
Maletero |
537 litros |
Potencia |
115 cv |
Velocidad |
189 km/h |
0-100 km/h |
11,8 segundos |
Consumo |
4,0 l/100 km |
Puntos |
|
Por dentro |
9 |
Motor |
8 |
En marcha |
7 |
Tecnología |
8 |
Precio/equip. |
6 |
Nota final |
7,6 |
Peugeot 5008 1.6 HDI Style desde 23.190 € -incluye 5.210 € de descuento
Sus Datos
LONGITUD |
4,52 m |
MALETERO 5/7 pl. |
579/194 l |
POTENCIA |
115 CV |
VELOCIDAD |
183 KM/H |
0-100 km/h |
12,3 SEGUNDOS |
CONSUMO |
4,7 l/100 KM |
PRECIO SEGURO |
705,76 € |
Por dentro
Es, junto con el Picasso, el único con tres asientos del mismo tamaño en la segunda fila de asientos. Ofrece el mayor maletero -579 l- y es de los mejores por cantidad de huecos. Se puede escoger con 5 ó 7 plazas sin sobrecoste.
Motor
Comparte motor y caja de cambios de seis marchas con el Citroën -aunque no equipa Stop/Start-. Por prestaciones o consumo está en la media y en ‘agrado de uso’ es de los mejores.
En marcha
Es uno de los monovolúmenes más ágiles y estables, gracias a su firme suspensión -a cambio no es de los más cómodos-. Frenos potentes y con buen tacto de pedal.
Tecnología
Ofrece sensores de lluvia y luz, freno de mano eléctrico, climatizador bizona… pero la única opción tecnológica destacada es el navegador -500 €-.
Precio/Equipamento
No es de los más baratos, pero lleva todo lo necesario de serie. Pasa las revisiones cada 20.000 km; la primera cuesta 169,66 € y la segunda 273,06 €.
Conclusión
El 5008 es práctico, equilibrado… pero no puede llevar toda la tecnología del Citroën y, al ser más pesado, su consumo es más elevado.
Puntos |
|
Por dentro |
8,5 |
Motor |
7 |
En marcha |
8 |
Tecnología |
5,5 |
Precio/equip. |
6,5 |
Conclusión |
7,1 |
Mazda 5 1.6 CRTD Style desde 20.050 € -incluye 5.050 € de descuento-
Sus Datos
LONGITUD |
4,58 m |
MALETERO 5/7 pl. |
426/120 l |
POTENCIA |
115 CV |
VELOCIDAD |
180 KM/H |
0-100 km/h |
13,7 SEGUNDOS |
CONSUMO |
5,2 l/100 KM |
PRECIO SEGURO |
732,95 € |
Por dentro
Tiene el maletero más pequeño -426 l-… pero, a cambio, ofrece siete plazas de serie y gana al Citroën en espacio para las piernas -75 cm-, altura -95 cm- y accesibilidad, gracias a sus puertas deslizantes. Incluye de siete plazas de serie.
Motor
Es el más lento -de 0 a 100 km/h en 13,7 seg.- y no destaca por consumo -5,2 litros-. Su cambio manual de seis velocidades es el mejor: rápido, preciso y con recorridos cortos de palanca.
En marcha
Lleva una avanzada plataforma y, por eso, es de los mejores en carretera: ágil, aplomado, estable y razonablemente cómodo. Además, su dirección es muy precisa.
Tecnología
Lleva control de párking trasero, volante multifunción, sensor de lluvia y luz.. pero no alcanza la tecnología del Citroën. La pintura metalizada es la única opción -410 €-.
Precio/Equipamento
Es uno de los más baratos, aunque no es el más equipado. Eso sí, dispone de tres años de garantía y las revisiones -cada 20.000 km- son asequibles: 133 y 197 euros.
Conclusión
El Mazda no consigue superar al C4 Picasso… aunque, su precio es más ajustado. Es de los más llamativos por diseño.
Puntos | |
Por dentro | 7 |
Motor | 6 |
En marcha | 8,5 |
Tecnología | 6 |
Precio/equip. | 7 |
Conclusión | 6,9 |
Chevrolet Orlando 2.0 vCDI 130 LT+ desde 17.100 € -incluye 4.570 € de descuento-
Sus Datos
LONGITUD |
4,65 m |
MALETERO 5/7 pl. |
458/89 l |
POTENCIA |
131 CV |
VELOCIDAD |
180 KM/H |
0-100 km/h |
10,3 SEGUNDOS |
CONSUMO |
6,0 l/100 KM |
PRECIO SEGURO |
733,38 € |
Por dentro
Tiene un diseño ‘diferente’, y y ofrece siete plazas de serie. Sin embargo, la segunda fila de asientos no es deslizante -por eso es el menos práctico?. Maletero justito: 458 litros ó 92 con siete plazas.
Motor
Su motor de 131 CV es el más potente. Eso le convierte en el modelo más rápido -en aceleración y velocidad máxima-… y gastón -6,0 l/100 km-. Su caja manual de seis marchas es algo lenta.
En marcha
Llama la atención su firme suspensión: va más aplomado que los Scénic o Carens… aunque también es de los menos cómodos. Dirección y frenos muy buenos.
Tecnología
Nada destacable: equipa volante multifunción, climatizador, radio CD con toma USB… Al igual que en el Mazda, la única opción es la pintura metalizada -410 €-.
Precio/Equipamento
Tiene precio de urbano, pero trae todo lo necesario de serie. Su primera revisión es a los 15.000 km -sólo 95 €- y la segunda a los 30.000 -cuesta 198 euros-.
Conclusión
El Orlando es mejor compra que el C4 por relación precio/equipamiento y pretaciones… pero no es especialmente práctico.
Puntos | |
Por dentro | 6,5 |
Motor | 6,5 |
En marcha | 7 |
Tecnología | 6 |
Precio/equip. | 9 |
Conclusión | 7 |
Ford C-Max 1.6 TDCi 115 Titanium desde 20.850 € -incluye 2.900 € de descuento-
Sus Datos
LONGITUD |
4,38 m |
MALETERO |
471 litros |
POTENCIA |
115 CV |
VELOCIDAD |
184 KM/H |
0-100 km/h |
11,3 SEGUNDOS |
CONSUMO |
4,6 l/100 KM |
PRECIO SEGURO** |
696,59 € |
Por dentro
Tiene el puesto de conducción más cómodo, un diseño moderno y una calidad de las mejores. Su ‘pero’: es el más estrecho detrás y el asiento central es incómodo. Esta versión tiene sólo cinco plazas.
Motor
Le falta empuje por debajo de 1.800 rpm pero, a partir de ahí, es de los más rápidos. Por consumo está en la media -pese a equipar Stop/Start-. Cambio manual de seis marchas preciso.
En marcha
Se comporta como un compacto: es ágil y con un toque ‘deportivo’, gracias a que su carrocería casi no balancea y a su precisa dirección. Además, es de los más cómodos.
Tecnología
Por 1.200 €, ofrece aviso de salida de carril, lector de señales, Active City Stop, alerta por cansancio y luz larga automática. Puede aparcar ‘por sí sólo’ si pagas 500 €.
Precio/Equipamento
Es más barato que la media y está bien equipado. Se revisa cada 20.000 km; la primera y la segunda cuestan 104,31 y 187,45 €, respectivamente.
Conclusión
El C-Max es brillante por comportamiento y tecnología… pero cede en espacio o maletero, aspectos decisivos en un monovolumen.
Puntos |
|
Por dentro |
6 |
Motor |
7 |
En marcha |
9 |
Tecnología |
8 |
Precio/equip. |
7 |
Conclusión |
7,4 |
Kia Carens 1.7 Crdi 115 Drive desde 18.690 € -incluye 5.000 € de descuento-
Sus Datos
LONGITUD |
4,52 m |
MALETERO 5/7 pl. |
536/103 L |
POTENCIA |
115 CV |
VELOCIDAD |
181 KM/H |
0-100 km/h |
13,0 SEGUNDOS |
CONSUMO |
4,9 l/100 KM |
PRECIO SEGURO |
716,34 € |
Por dentro
Es de los más espaciosos -sólo el asiento central trasero resulta algo estrecho-, destaca por huecos, diseño y su sorprendente calidad. Por maletero -492 litros- cumple, sin más. La tercera fila de asientos cuesta 700 euros.
Motor
No es de los más rápidos y su motor transmite más vibraciones que los 1.6 de sus rivales -sobre todo en frío-. En consumo queda algo peor que la media. El cambio de seis marchas es correcto.
En marcha
Perfecto equilibrio entre comodidad -la suspensión filtra bien-, estabilidad y seguridad… pero la dirección eléctrica debería ser bastante más precisa.
Tecnología
Es el más moderno, pero en este acabado no incluye tenologías como el control de cambio de carril. A cambio, la dirección tiene tres niveles de asistencia de serie.
Precio/Equipamento
Su precio es razonable y es el único que incluye siete años de garantía de serie. Las revisiones las pasa cada 30.000 km; la primera cuesta 140 euros y la segunda 227.
Conclusión
El Carens es una interesante sorpresa por su calidad… pero aún puede ser mejor en maletero, comodidad y tecnología.
Puntos |
|
Por dentro |
7,5 |
Motor |
6,5 |
En marcha |
7 |
Tecnología |
6 |
Precio/equip. |
7,5 |
Conclusión |
6,9 |
Renault Scénic 1.5 dci 110 DYN Energy desde 23.400 € -incluye 2.100 € de descuento-
Sus Datos
LONGITUD |
4,37 m |
MALETERO |
437 litros |
POTENCIA |
110 CV |
VELOCIDAD |
180 KM/H |
0-100 km/h |
12,5 SEGUNDOS |
CONSUMO |
4,1 l/100 KM |
PRECIO SEGURO |
669,39 € |
Por dentro
Es de los mejores por calidad, ninguno tiene más huecos portaobjetos -suman 92 litros- y sus plazas traseras son correctas. Eso sí, su maletero de 437 l es de los más justos. Esta versión tiene sólo cinco plazas.
Motor
Es de los mejores por sonoridad y vibraciones; además, sólo gasta 4,1 l/100 km, gracias a que equipa Stop/Start. Por prestaciones está en la media. Cambio de marchas rápido y preciso.
En marcha
Es el que ofrece un mejor equilibrio entre confort y estabilidad. Los frenos son muy potentes y resistentes; sin embargo, la dirección tiene un tacto bastante artificial.
Tecnología
Lleva freno de mano por botón, regulador y limitador de velocidad, navegador… Por 300 euros, puede equipar sensores de párking delanteros y traseros.
Precio/Equipamento
Pese a que está bien equipado de serie es uno de los modelos más caros. Las dos primeras revisiones cuestan 283,62 y 438 € y se pasan cada 30.000 km.
Conclusión
El Scénic es un automóvil muy equilibrado. Ganaría si no fuera porque cede en maletero y sale más caro de mantener que la media.
Puntos |
|
Por dentro |
7,5 |
Motor |
8 |
En marcha |
8 |
Tecnología |
7 |
Precio/equip. |
6 |
Conclusión |
7,3 |
VW Touran 1.6 tdi Advance BM desde 24.650e incluye 2.420e de descuento
Sus Datos
LONGITUD |
4,39 m |
MALETERO 5/7 pl. |
5/7 pl. 695/125 L |
POTENCIA |
105 CV |
VELOCIDAD |
186 KM/H |
0-100 km/h |
12,8 SEGUNDOS |
CONSUMO |
4,6 l/100 KM |
PRECIO SEGURO** |
677,93E |
Por dentro
Nadie le supera en calidad… pero no es demasiado amplio -por ej., ofrece 4 cm menos de espacio para las piernas que el Citroën-; donde ‘arrasa’ es en maletero: 695 litros. Con siete plazas cuesta 790 euros más.
Motor
Su motor es el más refinado, y uno de los que menos consume… aunque no destaca por ser el mejor en prestaciones. El cambio, manual de seis marchas, es el mejor por tacto.
En Marcha
Lo mejor es su sencillez de conducción a cualquier velocidad, pero no cuenta con la comodidad del Citroën; eso sí, la dirección y los frenos son perfectos.
Tecnología
Puede incluir aparcamiento automático -435e-, faros de xenón direccionales -895e-… y de serie lleva control de velocidad., climatizador bizona, sensor de lluvia…
Precio/Equipamento
Es el más costoso… sin estar entre los más equipados. Las revisiones son asequibles: cuestan 104 y 133 euros respectivamente -se pasan cada 30.000 km-.
Conclusión
El Touran va muy bien, destaca por calidad y tiene un enorme maletero. Pero es más caro que el Citroën… sin estar mejor equipado.
Sus datos
Puntos |
|
Por dentro |
8 |
Motor |
7 |
En marcha |
7,5 |
Tecnología |
8 |
Precio/equip. |
5,5 |
Conclusión |
7,2 |
Toyota Verso 120d Advance desde 21.141e incluye 3.659e de descuento
Sus datos
LONGITUD |
4,46 m |
MALETERO 5/7 pl. |
484/155 l |
POTENCIA |
124 CV |
VELOCIDAD |
185 KM/H |
0-100 km/h |
11,3 SEGUNDOS |
CONSUMO |
4,9 l/100 KM |
PRECIO SEGURO** |
721,28E |
Por dentro
La calidad es correcta, pero por apariencia y materiales es muy sobrio. Detrás, empata con el Citroën por anchura -1,44 m- y espacio para las piernas -74 cm-. Maletero normal -484 l-. Las siete plazas cuestan 700 euros.
Motor
Ofrece, junto al Orlando, el motor con más cilindrada y potencia. Es de los más rápidos, de los que mejor ‘recupera’… y su consumo está en la media -4,9 l/100 km-. El cambio, muy bueno.
En marcha
Es muy buen familiar -cómodo, aplomado, seguro- y, además, resulta bastante estable en carreteras lentas y cumple por agilidad. Dirección precisa.
Tecnología
Por 2.000e puede disponer del pack Smart Line, que incluye acceso y arranque sin llave y faros de xenón; por 800e dispone de navegador. Es de los mejores si lo pagas.
Precio/equipamiento
Es potente, está bien equipado de serie y el mantenimiento está en la media: las revisiones son cada15.000 km y las dos primeras valen 158 y 276 euros.
Conclusión
El Verso cumple con nota en todos los apartados… sin ser el mejor en ninguno. Aún así, pierde con el Citroën por practicidad y consumo.
Puntos |
|
Por dentro |
7,5 |
Motor |
7 |
En marcha |
7,5 |
Tecnología |
8 |
Precio/equip. |
7 |
Conclusión |
7,4 |