Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Kia Carens 1.7 CRDi 115 CV

Comentar Publicado el lunes 17 de junio de 2013
Kia Carens 1.7 CRDi 115 CV

Tras siete años en el mercado, el Carens se renueva por completo. Ha mejorado en todo, pero ahora también es bastante más caro... ¿llega a compensar?

El Carens es... la alternativa al Renault Scénic de la marca coreana Kia. Y aunque a muchos ni les suene su nombre, fue uno de los primeros rivales del monovolumen francés. De hecho, el Carens nació en 1999 y acaba de presentar su tercera generación -ver abajo-. Como su rival galo, el Kia ahora es mucho mejor, pero... ¿tanto como el Renault? Estéticamente, el Carens -que cambia por completo- tiene un aspecto más llamativo y deportivo, sobre todo en su parte delantera. En cuanto a tecnología y equipamiento, ahora puede llevar muchos más dispositivos, como el avisador de cambio de carril... pero no es mejor que el Scénic. ¿En qué se impone realmente el coreano? Su motor 1.7 diesel es más agradable y 'contundente' que el 1.5 de Renault... y los siete años de garantía del Kia no los iguala ni el francés -con dos- ni ningún otro rival. Además, a pesar de ser mejor que su antecesor, el Carens sale... ¡5.090€ más barato que el Scénic a igualdad de equipamiento! ¿Y en qué cede el Kia? Básicamente, en capacidad de carga; no es que tenga poco maletero -ofrece 492 litros en la versión de siete plazas-, pero es que un Grand Scénic se va a unos interesantes 564 l.

El diesel de 115 CV será la versión más vendida... y la más lógica

19.440€... Toda la gama incluye 4.250€ de rebaja; muy buen precio.

115 CV... Un buen valor para ser la versión básica y con más cilindrada que sus rivales.

4,7 l/100 km... Valor correcto, pero sus mejores rivales se acercan a los 4,0 litros.

181 km/h... De sobra... para un coche familiar que no está pensado para correr.

Barras de techo ... Son de serie y rematadas en color plateado; también se incluye el pequeño alerón trasero.

De serie... En este acabado Drive equipa llantas de 17". El techo panorámico se venden en un pack -precio sin definir-.

Con led ... Lo usa tanto en los faros delanteros -luces diurnas- como en los traseros. Duran más y consumen menos que las bombillas convencionales.

Cómodo... y con cierta agilidad

El Carens estrena plataforma: va tan bien que más bien recuerda a un compacto -como el Cee'd 5p del que deriva-.
¡muy bueno! Ha mejorado en comportamiento y se sitúa entre los mejores; no es el más cómodo -como el Citroën C4 Picasso- ni el más ágil -Ford C-Max-, pero su carrocería apenas balancea y se iguala a modelos como el Renault Scénic o el Toyota Verso.
Suficiente El 1.7 CRDi -motor que 'hereda' del Sportage- sustituye al anterior 1.6 CRDi. No es tan silencioso como el 1.5 dCi de Renault, pero sí tiene una mejor respuesta y también gasta poco -ronda los 5,5 l-. El cambio manual de seis marchas es rápido y su tacto resulta correcto, mientras que los frenos son potentes y resistentes -aunque aquí el Scénic es, de nuevo, la referencia-.

La Gama

Está disponible con tres acabados: Concept -básico,  Drive -intermedio- y Emotion -completo-. Se puede elegir con cinco o siete plazas -por unos 700e más-. Todos llevan tracción delantera y cambio manual de seis marchas. No ofrece una variante de carrocería alargada.

La Gama
MODELO Comb.  POT.  PRECIOS (desde)*
1.6 GDi G 135 CV 15.740€*
1.7 CRDi D 115 CV 17.740€*
1.7 CRDi D 136 CV 20.440€*
Era necesario un cambio... y lo han mejorado

► Todo es nuevo en el salpicadero: el volante -demasiado repleto de botones: hay 18, incluido el claxon-, la consola central, la instrumentación... Ahora resulta más moderno, tecnológico... y, según acabados, puede equipar una decoración bitono -como en la foto-. En conjunto, el diseño es atractivo y no tan 'de monovolumen' como en el Scénic.

► Ha cambiado... a mejor; ahora, la postura de conducción es más bajita -mejor que en el Scénic-, pero la visibilidad lateral ha mejorado -aunque no gana al francés-. Como detalle, en las versiones de siete plazas -opción por 700 €- hay un pequeño espejo superior para controlar a los pasajeros de la tercera fila.

► El interior cuenta con plásticos blandos y acolchados -en la zona superior del salpicadero- y, en conjunto, la sensación es de 'duradero'... y de ser tan bueno como un Scénic. Por practicidad es bastante bueno, con su amplia guantera principal -refrigerada- más otra entre los asientos, grandes huecos en las puertas, trampillas bajo el suelo, bandejas tras los asientos delanteros... -el Scénic es parecido, pero los huecos son, incluso, más grandes-.

► El Drive cuesta 1.700€ más que el básico Concept, pero añade sensor de lluvia y luz, climatizador bizona, llantas de 17", espejos exteriores plegables.... Es un equipamiento de serie algo mejor que el de un Scénic Dynamique.
 

Motor 1.7 CRDi
Motor Turbodiesel, cuatro cil., 1.685 cc
Potencia 115 CV (85 kW) a 4.000 rpm*
Par  26,5 kgm (260 Nm) 1.500-2.750 rpm*
Tracción A las ruedas delanteras
Caja de cambio Manual de seis velocidades
Frenos del./tras. Discos ventil./discos
Tamaño
Tamaño 452x180x161 cm
Peso N/D
Neumát. 205/55 R16
Maletero             103/492 l *
Dep. combustible: 58 l *
Cómo va
Vel. máxima 181 km/h *
Acel. 0-100 km/h 13,0 seg.*
Con.medio 4,7 l/100 km*
Qué tiene (drive)
Serie: ABS, EBD, ESP, 6 airbags, 4 elev. eléct., climatizador bizona, dirección asistida, volante multifunción, asientos traseros abatibles, deslizantes y plegables, Bluetooth, barras en techo, equipo de audio con USB, control de vel., llantas de 17", sensor de lluvia y luz...
Opciones: Pintura metalizada (450E), siete plazas (700)...

Muy útil...La cámara de visión trasera ayuda en las maniobras... pero cuesta 1.300€.

¡Caro!... El acceso y arranque sin llave sólo lo ofrece el acabado Emotion -3.000€ más-.

Ni en opción... En otros países, el cambio automático y los asientos de cuero son opcionales.

De serie... Este botón permite variar la dureza de la dirección asistida en tres niveles -de menos a más dura-: Confort, Normal y Sport.

VEREDICTO: 5 Estrellas

Es una de las compras más interesantes de su segmento por precio, motor y garantía -nadie da siete años-. De hecho, en conjunto es tan bueno como el Renault Scénic... y sale mucho más barato.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Carens Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS