Descapotable de 4 plazas y 563 CV

Rolls-Royce Dawn: amanecer joven y lujoso

rolls1 1
Rolls-Royce Dawn: amanecer joven y lujoso
Victor Delgado
Victor Delgado
Rolls-Royce presenta un descapotable más que lujoso con 563 CV y cuatro cómodas plazas, enfocado a un público más joven y con una capota de lo más silenciosa.


Hace bien poco te enseñábamos cómo el lujo podía ser descapotable con las imágenes oficiales del Mercedes Clase S Cabriolet. Pues hoy, este entendimiento de la exclusividad recibe una vuelta de tuerca más con el Rolls-Royce Dawn, una demostración de poder de la marca avalada por sus buenos números en ventas durante el último lustro.
Desde la marca se ha asegurado en su presentación –que por primera vez en la historia de Rolls-Royce se podía seguir on-line- que representa la ´Dolce Vita´, algo que podremos comprobar en el Salón de Frankfurt. Su nombre, ´Dawn´, significa amanecer, en un homenaje al Silver Dawn que se fabricó en los años 50.Interior Rolls Royce Dawn

Se afirma que no se trata de un Wraith sin techo, y se da buena cuenta de ello con una fabricación de nuevo cuño en el 80% del vehículo, que mide 5,28 m de largo y tiene un maletero de 224 litros con la capota guardada. Además, las 4 plazas son cómodas en un coche que Rolls define como ‘uno de los más seductores de su historia’ y que espera se popularice entre los más jóvenes –y adinerados-.

El techo, de tela para garantizar mayor distinción, se recoge automáticamente en 22 segundos, pudiendo accionarse hasta alcanzar los 50km/h. Rolls-Royce ha insistido en su ‘estanqueidad sonora’, y lo define como ‘el más silencioso del mundo’. En contraposición, equipa 16 altavoces firmados por Bespoke Audio que se manejan a través de una pantalla táctil.

En el aspecto mecánico, el Dawn monta un motor gasolina V12 de 6.6 litros con inyección directa que cuenta con 563 CV, pudiendo alcanzar los 250km/h y acelerar de 0 a 100km/h en 4,9 segundos. El consumo y las emisiones ya son otra cosa, con un 14,2l/100km y 330g/km en ciclo combinado y respectivamente.