El piloto francés Romain Dumas –ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2010 con Audi (categoría LMP1) y 2013 con Porsche (clase LMGTE Pro)– se hizo por fin con la victoria en la general con un tiempo de 9 minutos y 5 segundos al volante de una barqueta Norma M20 RD –categoría Unlimited– patrocinada por la marca alemana de golosinas Haribo. Y decimos ‘por fin’, porque este era el tercer intento consecutivo de Dumas, quedándose a tan sólo 17 milésimas de Rhys Millen y su Hyundai en la edición de 2012 y retirándose en la primera sección de la subida por problemas eléctricos en 2013 –año en que Loeb estableció el récord de la prueba con un tiempo de 8:13.878 a bordo del Peugeot 208 T16 Pikes Peak–.
No obstante, el éxito llegó de la mano de Mitsubishi, ya que consiguió alcanzar el segundo y tercer puesto de la general –primero y segundo en la categoría de eléctricos– con sendos MiEV Evolution III pilotados por el norteamericano Greg Tracy –vencedor de esta prueba en seis ocasiones en el apartado de motos– y el japonés Hiroshi Masuoka –ganador del Dakar en 2002 y 2003–.
En la categoría de Time Attack 1 la victoria recayó sobre el francés Vincent Beltoise al volante de un Porsche 911 GT3 RS, con un tiempo de 10′ 00» 744 (7º mejor tiempo).
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



