Por lo tanto, Loeb ha sido el primer piloto de la historia en rodar por debajo de los nueve minutos. Y no es que Millen, el rey de los derivados de serie, rodara lento en la edición de ayer al volante de su Hyundai Génesis Coupé basado en un prototipo de Daytona, también batió su propia marca, logrando un tiempo de 9 min 02:192 seg. Tercero ha sido Jean-Philippe Dayraut con un tiempo de 9 min 42:740 seg. El especialista de la Pikes Peak, `Monster´ Tajima, se impuso en la categoría de vehículos eléctricos con su Toyota, y el tiempo le valió para ser quinto absoluto: 9 min 46:530 seg.
Loeb se había aliado con Peugeot para conquistar esta prueba. La firma francesa estaba deseosa de rememorar los éxitos en Pikes Peak de 1988 con Ari Vatanen y en 1989 con Robby Unser. El Peugeot 208 T16 Especial creado expresamente para la ocasión tiene una relación peso/potencia de 1 kg por CV: 875 kg de peso para 875 CV de potencia -aunque en Pikes Peak los vehículos pierden un caballo por cada metro de altitud. Acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos y monta el mismo alerón que el antiguo equipo Peugeot de resistencia usó en sus prototipos de LMP1 de Le Mans, los 908. Loeb ha estuvo probando este bólido para la categoría `Unlimited´ en Andorra y en el Mont Ventoux -Francia-, además de realizar un reconocimiento al recorrido de Pikes Peak en el mes de junio.