¿Se rompe el Nissan X-Trail?

Estoy interesado en adquirir un Nissan X-Trail 2.0 dCi de segunda mano del año 2009 o 2010 y me gustaría saber si este modelo pecaba de algún fallo característico sobre el cual tenga que poner especial atención a la hora de mirar alguna unidad. ¿Podríais ayudarme?


Sé que muchos motores dCi de Renault que comparte con Nissan tienen problemas con los cojinetes de biela, cuya reparación asciende a unos 5.000 euros, arreglo que la marca no repara si ha pasado el periodo de garantía. ¿Esto afectó a todas las cilindradas de motores dCi como el 1.5, 1.6 y 2.0 o solo a uno en concreto? También he oído que algunos modelos que llevaban correa o cadena de distribución podían presentar fallos.

Luis Santos Ramírez, Badalona (Barcelona)

La presencia de problemas mecánicos no afecta solo al fabricante francés. Si navegas un poco por Internet, verás que todas las marcas son objeto de las iras de los usuarios. Las quejas son de todo tipo, y el que no la tiene aquí, la tiene allí. No pretendemos quitar razón a los usuarios, pero la gran mayoría de los productos de cada fabricante rueda miles de kilómetros sin problemas. Ahora bien, ninguno estamos exentos de que nos toque la mala pata de una unidad que dé más dolores de cabeza que otra cosa. En ese caso, no nos consuela nada, y con razón.

Cada pieza de un coche admite por el fabricante un número de roturas antes de sustituirla y abordar un nuevo diseño. Todo esto lo puedes comprobar en los desguaces, donde podrás conocer las piezas más demandadas por modelos y marcas.

A la hora de comprar cualquier vehículo, lo primero que debes hacer es buscar el asesoramiento de un buen profesional. Un fallo en los cojinetes de las bielas es relativamente fácil de detectar, por el traqueteo que produce. Si optas por comprar un modelo usado, debes prestar especial atención al motor, la transmisión, la dirección y los frenos. Las holguras, ruidos y vibraciones son sinónimos de problemas en el futuro. En cuanto a la carrocería, no debes olvidar que en las zonas marítimas y aquellas donde la presencia de nieve requiere el uso de sal en la carretera los problemas de corrosión son habituales.

Por otra parte, si adquieres tu usado a empresa, esta debe adjuntar un certificado de garantía. Entendemos que el hecho de comprar este tipo de vehículo en sí mismo no implica un riesgo especial en cuanto a calidad se refiere. Aquel fabricante que este libre de averías, que tire la primera piedra.

Scroll al inicio