De la Rosa celebra su Gran Premio nº100 en F1

Pedro de la Rosa se dirige a Monza satisfecho de su actuación el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. Su lucha con los Marussia y el Caterham de Kovalainenfue uno de los alicientes del fin de semana y Pedro acabó en un meritorio decimoctavo puesto. Su escudería no llevó ninguna mejora […]


Pedro de la Rosa se dirige a Monza satisfecho de su actuación el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. Su lucha con los Marussia y el Caterham de Kovalainenfue uno de los alicientes del fin de semana y Pedro acabó en un meritorio decimoctavo puesto. Su escudería no llevó ninguna mejora significativa a Spa y hasta Singapur no habrá novedades en sus monoplazas.

De la Rosa celebra este fin de semana su Gran Premio número 100 en la F1. Pedro debutó en 1999 en Arrows y tras su paso por este equipo ha sido piloto de Jaguar, Vodafone McLaren Mercedes, Sauber F1 Team y HRT F1 Team. El piloto comenta: “Llegar a 100 GPs es algo que jamás pensé que pudiera alcanzar cuando comencé mi carrera en F1. Es motivo de orgullo y me hace especial ilusión que coincida con mi etapa en HRT y en un circuito con tanta tradición como Monza. Es verdad que si he conseguido llegar a este número ha sido por toda esa gente que ha confiado en mí, desde patrocinadores, mecánicos, ingenieros, directores de equipo y sobretodo del apoyo incondicional de laafición y mi familia. Sin ellos, no habría tenido el nivel de perseverancia necesario. Sólo puedo estar agradecido. Ahora bien, tampoco hay que exagerar, al fin y al cabo es sólo un número y a mí me gusta más el 200 que el 100… (jajajaja)”. Y añade: “Soy de los que piensa que lo mejor está por llegar. Si Jenson Button ganó su primera carrera en su GP 113, pues todavía estamos a tiempo!”.

Esta es la última cita europea de la temporada y la decimotercera carrera del calendario. Este circuito es muy especial porque se utilizan los alerones de carga mínima y se consiguen velocidades punta de más de 340 km/h. Lo más importante es una buena velocidad punta, una buena capacidad de frenada y una buena tracción. También, es aconsejable ablandar las suspensiones para poder pasar bien por los pianos de las chicanes. “A nivel de reglajes montaremos nuestro alerón de carga media/baja para conseguir velocidades punta en torno a los 330 km/h. Es importante rodar el viernes con muchos kilos de combustiblepara asegurarnos que los problemas de frenos del GP de Canadá están definitivamente resueltos. No afronto esta carrera de ninguna manera especial, todos los GPs son únicos y hay que prepararlos bien. Lo importante es que Monza es un circuito que se adapta mucho mejor a nuestro coche que Spa. Por eso podemos dar más guerra que en Spa y que nadie dude que lo haremos”. Ma Qing Hua compartirá boxes con De la Rosa en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia y hará su debut en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El Gran Premio de Italia es uno de los más antiguos, la primera carrera se disputó en 1921, en Brescia. El autódromo de Monza fue construido en 1922 justo para el campeonato de ese año donde se han disputado todas, salvo cinco ediciones, del Gran Premio de Italia.

Esta cita forma parte de la Fórmula 1 desde sus inicios y, junto con el Gran Premio de Gran Bretaña , son los únicos que han estado en el calendario todas las temporadas. Hacecuatro décadas que ningún piloto italiano triunfa en esta cita y hay que remontarse al año1952 con la victoria de Alberto Ascari a mandos de un Ferrari.

De la Rosa ha competido en este circuito en 6 ocasiones. En 1999 y en 2000 no pudo acabar la cita cuando era piloto de Arrows. En el segundo año se vio involucrado además en un accidente múltiple sin graves consecuencias para el barcelonés, pero que ha sido el más grave de su carrera deportiva. Sin embargo en 2001 Pedro consiguió un brillante 5º puesto con Arrows sumando dos puntos importantísimos a su palmarés. Monza no ha sido uno de sus mejores circuitos ya que en en 2002 en Jaguar, en 2006 en McLaren y en 2010 en Sauber no ha podido cruzar la línea de meta.

Autodromo de Monza: 5.793 km
Distancia de la carrera: 53 vueltas / 306.720 km
Horarios:
Libres del sábado: 11h
Clasificación: Sábado a las 14h
Carrera: Domingo a las 14h

Clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres
1. Michael Schumacher Mercedes 1m25.422s
2. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m25.723s + 0.301s
3. Nico Rosberg Mercedes 1m25.762s + 0.340s
4. Fernando Alonso Ferrari 1m25.800s + 0.378s
5. Felipe Massa Ferrari 1m25.861s + 0.439s
6. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m25.944s + 0.522s
7. Kimi Raikkonen Lotus-Renault 1m26.046s + 0.624s
8. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m26.323s + 0.901s
9. Mark Webber Red Bull-Renault 1m26.390s + 0.968s
10. Pastor Maldonado Williams-Renault 1m26.504s + 1.082s
11. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m26.508s + 1.086s
12. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m26.518s + 1.096s
13. Valtteri Bottas Williams-Renault 1m26.641s + 1.219s
14. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m26.746s + 1.324s
15. Jerome d’Ambrosio Lotus-Renault 1m27.180s + 1.758s
16. Jules Bianchi Force India-Mercedes 1m27.192s + 1.770s
17. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m27.373s + 1.951s
18. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1m27.789s + 2.367s
19. Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1m27.855s + 2.433s
20. Vitaly Petrov Caterham-Renault 1m28.578s + 3.156s
21. Charles Pic Marussia-Cosworth 1m28.751s + 3.329s
22. Timo Glock Marussia-Cosworth 1m29.207s + 3.785s
23. Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1m29.331s + 3.909s
24. Ma Qing Hua HRT-Cosworth 1m31.239s + 5.817s

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