Los mejores paisajes de la isla de La Palma - Autofácil
Connect with us

Buscar

cumbrecitaistock

Parques Nacionales

Los mejores paisajes de la isla de La Palma

El parque nacional de la Caldera de Taburiente y sus alrededores encierran rincones de enorme belleza y riqueza ecológica que merce la pena conocer.


Roque de los Muchachos. La cima de La Palma

Los profesionales de la astrofísica tienen su lugar favorito en la isla de La Palma. En concreto en el Observatorio del Roque de los Muchachos, ubicado en el municipio de Garafía, donde se encuentran, dicen, los cielos más espectaculares del mundo.

Roque de los Muchachos

La localización de La Palma, en medio del Atlántico, la altura –2.426 metros sobre el nivel del mar– y el peculiar clima de esta zona provocan la formación de nubes entre los 1.000 y los 2.000 metros de altura que hacen de espejo e impiden que la contaminación lumínica dificulte la observación de los astros.

Por eso, es uno de los rincones más característico de la isla –si no, el que más–, perfecto para la observación astronómica, pero también como mirador del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, ya que si miramos hacia abajo desde este rincón de la isla obtendremos una panorámica impresionante de la enorme caldera volcánica. Todo un espectáculo visual sin rival en el mundo que no podemos dejar de ver.

La Cumbrecita

El Paso

La Cumbrecita

Es el mirador más frecuentado de la Caldera de Taburiente, al que se accede desde el centro de visitantes, a solo unos kilómetros. Y hay buenas razones para ello: se trata de un balcón natural ante el abismo de la caldera que impresiona por sus excelentes vistas al inmenso valle, con sus barrancos cubiertos de pinos en una imagen de película.

Bosque de los Tilos

San Andrés y Sauces

bosque_de_los_Tilos

Ubicado en el municipio de San Andrés y Sauces, es otro rincón tan especial que marcharse de La Palma sin conocerlo es casi un pecado. En él encontraremos tiles, viñátigos, palos blancos, laureles, acebiños, barbuzanos, madroños, peralillos, fayas, brezos y extraordinarios helechos gigantes que se encuentran en uno de los escasos reductos mundiales de laurisilva.

Cascada de Colores

Tazacorte

Cascada de colores

Se encuentra en el barranco de las Angustias, al que se llega caminando desde el mirador de La Cumbrecita. Es un salto seminatural de agua en el que se mezclan tonos amarillos, verdes y naranjas (fruto del óxido de hierro disuelto en las aguas y de las algas y musgos) en un efecto mágico. Según la época del año, la cascada cambia de tonos ofreciendo un espectáculo distinto.

Ruta circular

El Paso

la palma

Solo necesitamos hora y media para recorrer la ruta que nos lleva desde La Cumbrecita al Lomo de las Chozas, el Mirador de los Roques y, de nuevo, a La Cumbrecita. Por eso, es perfecto para quienes no disponen de mucho de tiempo pero quieren conocer el interior del parque nacional disfrutando de sus regalos. Además, no tiene mayor dificultad, por lo que es accesible a todo tipo de visitantes.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...