Ruta SEAT por el Parque Nacional de Doñana
Connect with us

Buscar

Parques Nacionales

Ruta SEAT por el Parque Nacional de Doñana

Recorremos con nuestro Seat Arona FR este espacio, considerado uno de los santuarios biológicos más importantes del mundo.


Con una superficie de 54.252 hectáreas y una zona periférica de protección de 74.278, este parque acoge en toda su extensión especies únicas como el águila imperial ibérica o el lince ibérico, además de otros cientos de especies que tienen aquí su hogar permanente o temporal. Las marismas, dunas, lagunas y los denominados cotos se combinan con unos 25 kilómetros de playas prácticamente vírgenes, además de zonas de pinares y bosques -los denominados corrales y la vera-, en un mosaico de ecosistemas que albergan una iodiversidad única en Europa.

Se trata de uno de los parques nacionales más extensos del país y cuenta con reconocimientos como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Un auténtico tesoro imprescindible en las rutas migratorias de infinidad de aves -más de 200.000 hacen parada en Doñana durante el invierno-, además de punto de cría de numerosas especies amenazadas.

Pero además de su valor como hogar de cientos de especies, este mosaico de ecosistemas en el que se mezclan lagunas, playas, marismas, pinares y dunas vivas forma uno de los paisajes más espectaculares y auténticos del mundo.

Fotos del Parque Nacional de Doñana

Para recorrer el Parque Nacional de Doñana, hemos contado con un Seat Arona 1.0 TSI 115 FR. Este SUV urbano de 4,13 m de longitud sorprende por el buen funcionamiento de su motor, pues gracias a su baja cilindrada es capaz de mover al Arona con agilidad al tiempo que mantiene unos consumos contenidos.

Y es que este Arona pasa de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, registrando un consumo combinado de 5,0 L/100 km. Se trata, además, de un propulsor con una respuesta agradable, gracias a que sus 200 Nm de par máximo están disponibles a partir de sólo 2.000 rpm.

Si quieres conocer más acerca de este parque y vivir la ruta que hemos realizado a bordo de un SEAT Arona FR, en el número 219 de Autofácil, podrás encontrar toda la indormación.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Te puede interesar

Swift

No te creas que hay tantos. Urbanos con cualidades semejantes a las del Suzuki Swift se cuentan con los dedos de una mano.

Movilidad

Aunque cuenta con un sistema de normas de tráfico con muchas similitudes con el español, Portugal cuenta también con sus propias particularidades.

Swift

Pequeñito, no muy caro y con etiqueta ECO. El Suzuki Swift te puede solucionar la papeleta de movilidad diaria muy satisfactoriamente.

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 2024, la decimocuarta carrera del año que llega antes del largo...