Pueblos de Madrid Caravan Friendly: para hacer una escapada al campo

15 Pueblos de Madrid Caravan Friendly: para hacer una escapada al campo
Fotos: Pueblos Madrid Caravan Friendly
Pedro Madera
Pedro Madera

Madrid no es solo una gran urbe, capital de España. También dispone de un amplio abanico de pueblos al norte y al sur por donde pasear con nuestra autocaravana y disfrutar de la variada orografía de una comunidad de lo más turística y no solo en su jungla de hormigón.


Colmenar de Oreja

01 colmenar de oreja 01
En el sureste de la comunidad está Colmenar de Oreja, un Bien de Interés Cultural a apenas 40 kilómetros de la capital. Érase una vez un pueblo a un castillo pegado, una joya arquitectónica que pasó de manos árabes a cristianas por su valor estratégico en varias ocasiones hasta ser definitivamente conquistado por Alfonso VII.

En tiempos, Colmenar llegó a ser el tercer municipio más habitado de la provincia de Madrid. En la calle de San Sebastián 38 hay un nuevo espacio de estacionamiento muy cerca del casco histórico, verdaderamente ideal para visitar la localidad. Además, tiene una gasolinera cercana y agua potable.

Pernoctar en: Área autocaravanas Colmenar de Oreja. Cl. San Sebastián, 38B. 28380 Colmenar de Oreja.

Aranjuez

02 aranjuez

Una de las villas más bonitas de Madrid es también amiga de las autocaravanas. Aquí gozamos de un excelente equilibrio entre las virtudes de un pueblo, dada su relativa extensión, y una ciudad como Madrid, ubicada a poco más de media hora de carretera y donde nos recibirán con los brazos abiertos da igual de donde provengamos.

El camping Internacional de Aranjuez es de pago pero a cambio tiene todos los servicios imaginables. Está cerca del casco histórico, donde podremos disfrutar de buena gastronomía a precios competitivos y todos esos monumentos histórico artísticos que caracterizan la localidad. La UNESCO también quiere a este lugar, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad con toda la razón: la historia y la naturaleza se dan cita en un lugar imprescindible y perfecto para nuestra autocaravana.

Pernoctar en: Camping Internacional de Aranjuez. Ctra. Antigua N-IV, Km. 46,800. 28300 Aranjuez. Tlf: 918 911 395

Chinchón

03 chinchon 03

Si buscamos un pueblo medieval en la Comunidad de Madrid, Chinchón es nuestro objetivo. Su pintoresca playa mayor, la riqueza de sus casas abaldonadas bien combinadas con otras muestras de arquitectura noble configuran un pueblo con mucha, mucha personalidad.

En la carretera de Chinchón a Morata hay un área de AC privada con lavandería, duchas, wifi y vaciado y recambio de aguas para nuestro vehículo. No es el único lugar: en la calle Villaviciosa de Odón encontraremos un parking gratuito lo suficientemente bien ubicado para permitirnos visitar Chinchón caminando. A destacar la visita de su señorial Teatro Lope de Vega y la Torre del Reloj, al lado uno del otro, además de – por supuesto – su Iglesia de la Asunción.

Pernoctar en: Área AC privada Chinchón. Ctra. Morata de Tajuña M-404, Km 60, 28370 Chinchón, Madrid. Horario: abierto 24 horas. Tlf: 670 224 470

Buitrago de Lozoya

00 autocaravana pueblos madrid 02 1

Madrid es una comunidad variada. A un salto de la urbe, con todas sus ventajas (e inconvenientes) tenemos la Sierra Norte, todavía esa gran desconocida. Es ideal para recorrer en autocaravana o caravana. Buitrago del Lozoya dispone de una interesante muralla árabe que le da a su casco histórico un aire medieval y guerrero. El Lozoya defiende también su geografía, sus calles y casas empedradas y su poderoso alcázar gótico múdejar.

Su oferta cultural se completa con el museo Picasso y una interesante variedad de restaurantes. Muy cerca, en Gascones, disponemos de un parking de pago en la Venta Mea y Calcetas 27. Tiene de todo para nosotros y nuestra AC, desde duchas, panadería, servicio de recambio de aguas. wifi€

Para pernoctar una buena opción es Camper Sierra Norte. Cl. Venta mea y Calcetas, 27. 28737 Gascones. Madrid. Tlf: 633 399 129.