Esta competición, que va ya por su cuarta edición, se celebrará en Madrid entre los días 8 y 10 de marzo. En esta ocasión, por primera vez se ha convertido en una prueba puntuable para el Campeonato de Europa, y acaba de ser presentada por el viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Fernández, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia. Gracia ha declarado: «La nostalgia de las monturas de antaño tiene un resurgir imparable, en el que también está implicado el deporte y la competición. Muestra de ello fue el nacimiento hace ya cuatro años de un Campeonato de España exclusivo para vehículos clásicos».
Pero lo más atractivo del Rally es el hecho de que Sainz y Moya vuelvan a competir juntos como piloto y copiloto, por primera vez desde el año 2002, en el que dejaron de formar equipo en el mundial de rallyes. Los rumores de su regreso como pareja se habían desatado a comienzos del 2012, pero se referían a pruebas del Campeonato del Mundo…
El rallye sale del Palacio Real de Madrid. Se compone de dos etapas divididas en dos secciones cada una, con diez tramos en total. El recorrido se compone de 555,77 kilómetros en total, de los que 161,54 km. serán los tramos cronometrados. El viernes 9 de marzo se disputarán las dos etapas especiales: El Herradón y el Puerto de Arrebatacapas, que se caracterizan por celebrarse de noche. Su longitud es de 54 kilómetros.
El sábado 10 de marzo, ya en la provincia de Ávila, llegará la especial más larga, la de Serranillos, de casi 25 kilómetros que incluyen dos puertos con sus subidas y bajadas. Ese mismo día se disputarán los clásicos y complicados tramos de Mijares y Burgohondo.