Después de anunciar las presentaciones del nuevo CLA y del Mercedes-AMG E 43 4Matic para el Salón de Nueva York, acabamos de saber que la cita americana también contará con la presencia del Mercedes-AMG GLC 43 4Matic. Se trata de la variante más deportiva del SUV de tamaño medio de Mercedes, desarrollada en colaboración con la división deportiva AMG, como es costumbre en el fabricante alemán.
De este modo, el modelo que ha sustituido al ya extinto GLK contará en su gama con una versión a caballo entre las alternativas más mundanas y los radicales AMG ´puros´. Sea como fuere, se calcula que podrá adquirirse en España a partir del próximo mes de junio.
Diseño del Mercedes-AMG GLC 43 4Matic
Con el fin de diferenciarse del resto de sus compañeros de oferta, el GLC 43 4Matic añadirá el paquete estético y aerodinámico AMG, con unos paragolpes deportivos característicos, unas llantas de aleación bitono de 19 pulgadas y dos salidas dobles de escape -una a cada lado- integradas en un difusor trasero. Además, los espejos retrovisores irán pintados en color negro.
Las formas interiores se mantienen; sin embargo, incluyen detalles que dan el ´chivatazo´ de que se trata de una versión especial. Por ejemplo, las costuras de su tapicería son de color rojo, aunque lo que realmente llama la atención en este mismo tono son los cinturones de seguridad. En la misma línea, el pedalier está realizado en aluminio, la instrumentación es específica y el volante está achatado en su parte inferior.
Motor del Mercedes-AMG GLC 43 4Matic
El propulsor de este todocamino deportivo es un bloque gasolina V6 de 3 litros que está a la altura de las expectativas que dicta su estética, pues rinde una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 520 Nm. Se encuentra asociado a una transmisión automática 9G-Tronic, la cual transmite la fuerza a las cuatro ruedas gracias a la tracción total inteligente 4Matic, que envía casi el 70% del par al eje trasero para mejorar el comportamiento de este SUV.
Con él, el Mercedes-AMG GLC 43 4Matic consigue acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que su velocidad punta está autolimitada electrónicamente hasta los 250 km/h. Por su parte, homologa un consumo en ciclo combinado de 8,3l/100km.
Además de ello, integra elementos propios de vehículos deportivos, como una dirección exclusiva o una puesta a punto más rígida para la suspensión adaptativa Air Body Control. Por último, de detener este coche se encargan unos frenos de 360 mm en el eje delantero y de 320 mm en el posterior.