Después de conocer hace tan solo unas semanas al Mercedes-Benz Clase C Cabrio en el Salón de Ginebra, la firma alemana acaba de presentar en el Salón de Nueva York la versión más radical de éste, denominada Mercedes-AMG C 63 Cabrio. De momento, los precios no han sido anunciados, pero sí que se sabe que estará disponible a partir de este verano, cuando se pondrá a la venta con un acabado exclusivo y limitado llamado Edition 1: éste se encarga de ´dar la bienvenida´ al nuevo modelo con un equipamiento más generoso que de costumbre.
Estéticamente, se diferencia del resto de la gama mediante el uso de las señas de identidad habituales de AMG, ensanchando su carrocería y añadiendo unas llantas de aleación de serie de 18 pulgadas -de 19 en la versión S-. Mientras tanto, prescinde de un techo rígido y sitúa en su lugar una capota de lona. En el interior, por su parte, es exactamente igual al del Mercedes-Benz Clase C Coupé, con un equipamiento opcional que incluye molduras en fibra de carbono, deflector trasero o calefacción para la zona del cuello.
Bajo el capó, este Mercedes-AMG C 63 Coupé contará con un bloque gasolina biturbo V8 de 4 litros que desarrollará 476 CV y 650 Nm de par; sin embargo, existirá también la alternativa ´S´, cuya potencia será de 510 CV y su par máximo de 700 Nm. La primera versión acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y la ´S´ en 4,1. Aun así, las dos opciones tienen la velocidad máxima limitada electrónicamente hasta los 250 km/h, a los que hay que sumar otros 30 km/h -280 km/h- en caso de incluir el paquete AMG Driver´s Package.
En cualquier caso, incorpora una caja de cambios automática AMG Speedshift de siete relaciones. Además, para que su elevado peso –1.910 kg en la variante C 63 y 1.925 en la C 63 S- no perjudique a su rendimiento, Mercedes ha dotado al modelo de tres modos de conducción –Comfort, Sport y Sport+; al que se sumará el Race en el C 63 S-, tres niveles de dureza para su suspensión -con el sistema AMG Ride Control- y un autoblocante trasero -mecánico en el C 63 y electrónico en el C 63 S-.