Entre los modelos expuestos, las principales atracciones del salón están siendo el Nissan Leaf, que por primera vez ha empezado a producirse en Europa, en la planta de la marca en Sunderland (Inglaterra). Nissan ha facilitado 400 equipos de carga rápida a los concesionarios y ha expuesto en el salón un plan para la implantación de más de 40 puntos de carga rápida en España en 2013. El Renault Zoé también ha captado la atención de los visitantes: el eléctrico de la marca del rombo estará en los concesionarios españoles en el primer trimestre de 2013. Renault ha llevado también el Twizzy con ventanillas que presentó acaba de presentar en el Salón de París, y que protege del frío a sus ocupantes. Estos vehículos, como el resto de bicicletas, turismos y motocicletas que los fabricantes han llevado al Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, pueden ser conducidos por los asistentes en la Zona de Pruebas del salón, con el apoyo de los profesionales de Luike.
Entre las apariciones más destacables por el salón se encuentra la de José Luis Blanco, director general de la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP), que se ha planteado mejorar el suministro de este combustible alternativo con más postes donde repostarlo. Su objetivo es que en España haya instalados más de 1.000 puntos de suministro de autogás para el año 2015, y que supongan un 5 % del mercado automovilístico en 2020, gracias en gran medida a su uso por parte de los taxistas. En la actualidad, hay cerca de 10.000 vehículos que utilizan el gas licuado en España. El autogás se caracteriza por sus bajas emisiones de dióxido de carbono y sus cero emisiones de hollín.
Las previsiones de los responsables de la Feria de Valladolid apuntan a una asistencia de unos 10.000 visitantes en total para el salón de este año.