Este pasado lunes 21 de marzo un radar camuflado de la Guardia Civil de Tráfico registraba a un coche circulando a una velocidad de 297 km/h, cifra récord en la historia de nuestro país. El protagonista, que iba por la autopista de peaje R-4 superando en dos veces y media la velocidad máxima permitida en esa vía, al sur de Madrid, fue puesto a disposición judicial por cometer un delito contra la seguridad del tráfico recogido en el artículo 379 del Código Penal.
Lo cierto es que, a pesar de estar «probando el coche» para su posterior compra, ni el conductor tenía el carnet de conducir vigente, ni el vehículo contaba con un seguro en vigor. Por si fuera poco, el infractor -V.M.A.G.- sufre una discapacidad física en una de sus piernas -parálisis lateral-, la cual le inhabilita a conducir automóviles que no estén adaptados, y en ningún caso circular a una velocidad superior a los 100 km/h. Por lo tanto, iba conduciendo todo un Porsche 911 Carrera solamente con una pierna y prácticamente triplicando la velocidad máxima permitida para este caso en concreto.
De esta forma, con el carnet de conducir retirado y un ´currículum´ que incluye delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas, la sanción impuesta por la ley ha quedado en una ´simple´ multa de 3.600 euros y la prohibición de conducir -otra vez más- vehículos a motor durante un año. Por lo tanto, el protagonista de estos hechos puede estar agradecido al juzgado encargado del caso -número 6 de Valdemoro-, pues lo lógico es que le hubiera tocado pasar una buena temporada ´entre rejas´.
Consulta aquí todos los radares de la DGT con Autofácil.es
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



