La reserva es el primer paso para entrar en el proceso de pedidos para las primeras unidades del revolucionario Nissan LEAF. Las entregas del Nissan LEAF comenzarán en Portugal en enero de 2011 y en Irlanda en febrero del mismo año.
Según ha declarado Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan International, SA, -El anuncio de hoy, supone un paso más para acercar los vehículos de emisiones cero a la realidad en Europa. El Nissan LEAF resultará atractivo a muchos niveles. Es un coche completamente eléctrico de emisiones cero, con todos los beneficios fiscales y medioambientales que ello conlleva, pero también es un coche familiar práctico y divertido de conducir. Es una combinación poderosa que ya está suscitando un interés significativo entre nuestros posibles clientes-.
Desde marzo, más de 11.000 clientes ya se han registrado para recibir información periódica sobre la introducción del Nissan LEAF. Mientras que en Estados Unidos y Japón las pre-reservas han superado ya las 20.000 unidades desde que se abriera el periodo el pasado mes de abril.
Tal volumen de demanda ha obligado a Nissan a replantearse la prioridad de los mercados de lanzamiento en Europa en base a la demanda, los niveles de apoyo de los gobiernos en forma de incentivos y el desarrollo de las infraestructuras. Como resultado de todo ello, el Nissan LEAF se lanzará un poco más tarde de lo inicialmente previsto en el Reino Unido y los Países Bajos. Se espera que las ventas comiencen en junio de 2011, aunque las pre-reservas se abrirán a los clientes en octubre de este año.
Portugal e Irlanda se han situado en la vanguardia de la movilidad eléctrica en Europa, gracias en parte a los importantes incentivos para coches eléctricos ofrecidos por sus respectivos gobiernos y al desarrollo continuado de la infraestructura de recarga.
Para realizar una reserva, los clientes de estos dos mercados de lanzamiento, simplemente deben acceder a su sitio web para clientes Nissan local* y realizar su pedido. Este rápido y fácil proceso requiere un depósito totalmente reembolsable de 300 -.
Los primeros afortunados también tendrán la oportunidad de probar el Nissan LEAF a fondo en noviembre, cuando deberán confirmar formalmente su pedido. Se ha creado un centro de llamadas específico para cada país para ayudar a los clientes con sus preguntas. Los detalles de cada centro de llamadas están disponibles en el respectivo sitio web.
El precio del Nissan LEAF, después de descontar los incentivos del gobierno, será de 30.250 – en Portugal y de 29.995 – en Irlanda, precios que incluyen la batería. Esto significa que, a pesar de su avanzada tecnología, el Nissan LEAF no será más caro de adquirir -y considerablemente más barato de mantener- que un turismo familiar compacto convencional. Los costes de mantenimiento se han calculado en menos de 1,05 – por cada 100 kilómetros en Portugal y menos de 1,20 – por cada 100 kilómetros en Irlanda.
El Nissan LEAF está totalmente equipado con elementos como aire acondicionado, navegación por satélite y una cámara de visión trasera. La innovadora conectividad para teléfonos inteligentes permitirá al propietario acondicionar a distancia la temperatura en el interior del coche a través de su teléfono móvil.
El motor CC desarrolla 80 kW de potencia y 280 Nm de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de más de 140 km/h. El motor eléctrico se alimenta a través de una batería laminada de iones de litio con un rendimiento de potencia de más de 90 kW.
Una carga completa permite una autonomía potencial de 160 km (100 millas en el modo LA4 de Estados Unidos), lo cual satisfará las necesidades diarias de conducción de la mayoría de clientes. Los estudios a nivel mundial indican que la distancia media diaria que recorre el 80% de la población mundial se encuentra por debajo de los 100 km. Esta cifra está por debajo de los 50 km en países como el Reino Unido y Japón.