Ni siquiera la propia Seat se esperaba el éxito comercial del Ateca, o al menos esa ha sido la razón esgrimida por la firma española para retirar hace unos días del mercado la versión 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera -ya sea con cambio manual o automático-, pues no quiere que la entrega de unidades a los clientes se demore indefinidamente. Por otro lado está la teoría de que este modelo superaría las emisiones contaminantes permitidas por la ley y el fabricante tendría que hacer diversos ajustes en su mecánica.
El caso es que hay clientes que ya habían hecho el pedido de esta variante en concreto y que ahora se quedarán sin recibirla? y sin el dinero adelantado en concepto de señal. A ellos son a los que Seat ha ofrecido una compensación bastante generosa. Los que lo adquirieron con cambio manual recibirán, sin poner ni un euro más, la versión 2.0 TDI 150 CV con tracción a las cuatro ruedas y Seat Drive Profile -lo que supondría un sobrecoste de 2.760 euros-. En cuanto a los que lo compraron con cambio DSG, serán compensados con la variante 2.0 TDI de 190 CV o con la 2.0 TDI 150 CV 4Drive, esta última también con Seat Drive Profile -6.500 euros de más, de los que también ser hará cargo Seat-.
Sea cual fuere la razón del cese de la producción del Seat Ateca 2.0 TDI de 150 CV con tracción delantera, a la marca le va a salir cara la decisión, ya que se estima que las unidades que se han quedado ´colgando´ suman aproximadamente 900 -unas 300 con cambio automático y 600 con transmisión manual-.