El primer coche eléctrico de la firma española Seat llegará al viejo continente en el año 2020, pero antes la marca de Martorell fabricará un modelo con un sistema de propulsión 100% eléctrico a modo de prueba piloto en China. Lo hará a través del acuerdo de colaboración firmado entre el Grupo Volkswagen y el fabricante local JAC Motors; y el vehículo estará destinado al mercado local.
Una nueva marca
Según el medio de comunicación Caixin, Volkswagen y JAC Motors llevarán a cabo la fundación de una nueva marca bajo la que vender sus productos. No obstante, esta marca estará compuesta esencialmente por automóviles de la gama de Seat renombrados con la nomenclatura de la nueva firma. Aun así, el primer coche en salir a la venta bajo esta nueva ‘joint venture’ será la versión eléctrica de un modelo de JAC Motors en 2018.
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En cualquier caso, desde 2019 ya saldrán al mercado chino los primeros eléctricos surgidos de este acuerdo entre el Grupo Volkswagen y JAC Motors, el cual fue firmado durante el pasado mes de junio y cuya autorización fue anunciada por el Ministerior de Comercio chino hace tan solo unos días. La participación de ambas compañías es la misma, el 50%, y el capital suma un total de 2.000 millones de yuanes, que aproximadamente son 255 millones de euros al cambio.
Lo cierto es que desde la marca española ya han hecho varios intentos de comercializar sus coches en territorio chino con unos resultados bastante alejados de lo deseado por Seat. Por ello consideran clave producir los propios vehículos en China y aliarse para ello con una marca tan reconocida como JAC Motors, en lugar de emprender la aventura en solitario y luchar contra la gran variedad de nuevos fabricantes de automóviles eléctricos que aparecerán en China a lo largo de los próximos meses.