NEW SEAT IBIZA FR

El Seat Ibiza 2026 vuelve a rejuvenecer. Nuevo diseño, más equipamiento y calidad

Cuatro décadas después de su nacimiento, el coche que definió la juventud automovilística de varias generaciones vuelve con un restyling que evoluciona su diseño, mejora su calidad y refuerza su conectividad.

Pocos coches pueden presumir de haber acompañado la historia moderna de un país. El Seat Ibiza sí. Desde que en 1984 se presentó en el Salón de París con el sello de Giugiaro, Karmann y Porsche, el utilitario siempre fabricado en nuestro país se convirtió en símbolo de independencia, diseño y juventud, con un gran éxito incluso en Italia en aquella primera generación. Cuatro décadas después, el nuevo Seat Ibiza 2026 retoma ese espíritu y lo quiere proyectar hacia los clientes de hoy y del mañana con una actualización que apuesta por un exterior más expresivo, un interior de mayor calidad y una propuesta de valor mejorada dando más por precios similares al modelo saliente. Además, el Ibiza se prepara para cumplir con la Euro7 que le afectará a partir de noviembre de 2027 -a los coches de nueva generación, a partir de noviembre de 2026-. De momento, este restyling llega con el Seat Ibiza como cuarto modelo más vendido en nuestro mercado, creciendo frente a cifras de hace un año un 6,7 por ciento.

NEW SEAT IBIZA. Nuevo frontal
NEW SEAT IBIZA. Nuevo frontal

Nueva imagen, sobre todo frontal

El nuevo frontal estrena parrilla hexagonal combinada con la rejilla en forma de diamante con acabado mate/pulido, faros Full LED de serie más afilados y efectivos -súmale antinieblas de serie- y un paragolpes completamente rediseñado que refuerza la anchura y la presencia visual. La trasera adopta también un paragolpes de nuevo diseño con nuevo difusor, una inscripción en aluminio oscuro que moderniza su estética y luces LED. El resultado es un coche más asentado sobre la carretera, más tech y con un aire maduro sin perder su chispa juvenil.

A ello se suma una paleta cromática que busca reconectar con el público joven: nuevos tonos a nivel de color aportan frescura y una identidad más emocional. Las llantas, de hasta 18 pulgadas, amplían la personalización y consolidan el toque deportivo que siempre ha caracterizado al Ibiza, especialmente en su versión FR, que incorpora detalles en negro brillante, anagrama láser en el pilar B y asientos tipo bacquet.

En el interior, salto cualitativo. Seat ha trabajado la percepción de calidad con materiales suaves, tejidos en relieve y una atmósfera envolvente gracias al nuevo techo interior oscuro. Destacamos ese volante multifunción, el sistema de infoentretenimiento con pantalla flotante de 8,25″ de serie y 9,2″ opcional o en equipamientos altos, mientras que el Digital Cockpit frontal opcional de 10,25 pulgadas aumenta la operatividad y la definición. La nueva base de carga inalámbrica refrigerada de 15 W y el sistema SEAT Sound con subwoofer y 300 W de potencia colocan la experiencia a bordo varios peldaños por encima de lo que solemos ver en el segmento.

NEW SEAT IBIZA. Nueva trasera
NEW SEAT IBIZA. Nueva trasera

Ahora etiqueta C; pronto etiqueta ECO

Bajo el capó, el Ibiza mantiene su fórmula de éxito: motores de gasolina eficientes, entre 80 y 150 CV, con cajas manuales de cinco o seis relaciones o DSG de siete velocidades. El 1.5 TSI de 150 CV incorpora la tecnología de desconexión de cilindros, que permite reducir el consumo y las emisiones. Sin electrificación todavía -llegará la microhibridación en 2027-, pero con una eficiencia optimizada, el nuevo Ibiza sigue apostando por la ligereza y la fiabilidad, además de por un rodar agradable cuando así lo quieres, o con chispa cuando quieras que asome el carácter FR -modos de conducción Eco, Normal, Sport e Individual-. Entre el motor 1.0 MPI de 80 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, seguirán existiendo los TSI de 95 y 115 CV. De momento, y hasta la llegada de esa microhibridación en 2027 con la correspondiente etiqueta ECO -si no modifican nuestros políticos el criterio de atribución-, todos los Ibiza seguirán teniendo etiqueta C. Habrá un acabado básico, al que se sumarán un intermedio Style y el top FR.

La seguridad también da un paso adelante: dispone de conducción semiautónoma de nivel 2, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, reconocimiento de señales y asistente de ángulo muerto, además de las luces automáticas de carretera con tecnología LED de última generación.

NEW SEAT IBIZA. Nuevo lenguaje lumínico
NEW SEAT IBIZA. Nuevos tejidos en relieve

¿Costará más?

De momento se anuncia un precio de partida de 18.420 euros destacando Carlos Galindo, el responsable global de márketing de producto de Seat, que han querido reforzar la relación calidad-precio-equipamiento. Se venderá desde enero de 2026 aunque se aceptan pedidos desde ya, desde este mes de noviembre, cuando se harán públicos todos los precios de la gama Seat Ibiza 2026

Segundo restyling para la quinta generación de un Ibiza que sigue siendo lo que siempre fue: el primer coche de muchos, el compañero de miles de historias… El icono no se apaga, simplemente se reinventa para dar continuidad a una Seat que recuperará fuelle sumando a estos renovados Ibiza y Arona con etiqueta C y después ECO, la solución full hybrid en 2028 en el León, justo un año antes de que veamos un nuevo restyling de este compacto en sus dos carrocerías -compacto y familiar Sportstourer-. Y si todo va bien, no descartes para 2029 que Seat vuelva a coquetear con un 100% eléctrico. Como bien nos recordaba el nuevo presidente mundial de Seat, Markus Haub, “Seat seguirá siendo un símbolo de libertad”.

Etiquetas: , , ,

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio