Desde su aparición en 1984 el Seat Ibiza es uno de los modelos más vendidos de la historia de España, algo que no es una excepción en su quinta generación. Y en parte, eso se ha debido a que siempre ha contado con una excelente gama de motores, con propulsores para todos los gustos.
Desde mecánicas con una potencia ajustada que le permitían ofrecer un precio de salida ajustado, a los ahorradores TDI o a las versiones de altas prestaciones FR y CUPRA. Pero, ¿qué mecánica te interesa si piensas adquirir el automóvil de la marca española hoy mismo?
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Seat Ibiza 2020: qué motor te interesa en función de tus necesidades
La gama mecánica del Seat Ibiza 2020 está compuesta por mecánicas gasolina, diésel y de gas; con potencias que oscilan entre los 80 y los 110 CV.
Motor | Combustible | Etiqueta DGT | Potencia | Precio desde | Consumo real |
1.0 MPI | G | C | 80 CV | 15.710 euros | 6,3 L/100 km |
1.0 TSI | G | C | 95 CV | 17.710 euros | 5,9 L/100 km |
1.0 TSI | G | C | 115 CV | 17.910 euros | 6,3 L/100 km |
1.0 TGI | GNC | Eco | 90 CV | 17.400 euros | 3,9 kg/100 km |
1.6 TDI | D | C | 95 CV | 17.600 euros | 4,4 L/100 km |
Elige el Seat Ibiza de gasolina si…
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Eres un conductor casual… ¿Utilizas el coche de manera esporádica los fines de semana o para ir de vacaciones? Si este es tu caso, probablemente recorras menos de 10.000 kilómetros al año de modo que te interesa el motor turbo de gasolina, de tres cilindros, 1.0 TSI de 115 CV. Se trata de una mecánica muy buena tanto por cómo responde como por lo poco que consume. Podría ser un poco menos ruidoso, pero en general es muy agradable.
Elige el Seat Ibiza de CNG si…
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Eres un conductor urbano… Vives en una gran ciudad y realizas trayectos urbanos a diario. En ese caso, si puedes, escoge el GNC. Con el GNC puedes recorrer 100 km con menos de 3 euros. ¿El problema? Que sólo hay 80 puntos de recarga de GNC en todo el país. Si no puedes repostar habitualmente, opta por el 1.0 TSI 115 (el de 90 CV ya va bien, pero la diferencia de precio es muy pequeña entre ambos).
Elige el Seat Ibiza TDI diésel si…
Eres un conductor viajero. Parece que dentro de unos meses el Ibiza dirá adiós a los motores TDI. Pero la mecánica 1.6 TDI de 95 CV es un propulsor que cumple por prestaciones, brilla por consumo y no sale mucho más caro que el gasolina de 115 CV. Sólo en caso de necesitar más potencia y si no vas a hacer más de 20.000 km/año, te recomendaríamos el 1.0 TSI de 115 CV.
Seat Ibiza 2020, ¿qué tiene de bueno y de malo?
- Lo bueno: Chasis fabuloso, motores de bajo consumo, solidez de acabados y equilibrio general.
- Lo malo: Precio un tanto elevado, faltan motores más potentes y no existen versiones híbridas. En el GNC, poca red de repostaje
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