
Con este prototipo Seat quiere una parte de la ayuda
El Gobierno publicará el próximo 15 de enero una orden ministerial que convocará en el plazo de 20 días a los fabricantes de automóviles españoles para que presenten sus planes de competitividad, con el fin de optar a las ayudas del nuevo Plan Integral de Apoyo a la Automoción.
El mencionado plan está siendo ultimado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y estará dotado con un presupuesto de 800 millones de euros.
Francisco García Sanz, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, ha destacado la importancia de este vehículo para el futuro de la empresa: -Si a mediados del siglo pasado contribuimos decisivamente a movilizar a toda una generación, hoy, 50 años más tarde, queremos también ser los primeros en iniciar el proceso de desarrollo e industrialización en España de este tipo de vehículo que combina el motor eléctrico con el de combustión: el SEAT León Twin Drive-.
Eso sí, también comentó la necesidad de involucrar a todos los entes de la Administración implicados para garantizar esta movilidad sostenible en el futuro.
El Seat León Twin Drive Ecomotive
Este prototipo, que está desarrollado sobre el actual León, está equipado con un propulsor eléctrico, que está pensado para funcionar en trazados urbanos, y por uno de combustión de gasolina, que ayudará al eléctrico cuando lo necesite, es decir, sobre todo en trayectos interurbanos.
El propulsor eléctrico de 35 kW se alimenta de baterías de litio-ion recargables que están ubicadas en la parte posterior del León, y que le permiten alcanzar una velocidad autolimitada de 100 km/h y una autonomía de 50 kilómetros.
Asimismo, se han modificado algunos elementos como caja de cambios, servofreno, calefacción, refrigeración, electrónica…
Los responsables de Seat aseguran que el León Twin Drive Ecomotive es el paso previo a un coche 100% eléctrico.

