Nuevo bloque 1.6 TDI

El Seat Ibiza estrena motor diésel

Fran Martínez
Fran Martínez
La oferta del Seat Ibiza crece con la llegada de una mecánica diésel de 1.6 litros disponible con 80, 95 y 115 CV. A la venta también una versión de gas natural comprimido.


La quinta generación del Seat Ibiza, a la venta desde este mismo año, aumenta su gama con la incorporación de nuevo motor diésel, que se suma a las conocidas mecánicas de gasolina de entre 75 y 150 CV y a la recién estrenada versión TGI, cuyo propulsor –un 1.0 TGI de 90 CV– puede funcionar indistintamente con gasolina sin plomo o con gas natural comprimido (GNC).

El nuevo bloque diésel es un 1.6 TDI Euro 6 de cuatro cilindros, turboalimentado y de 16 válvulas, disponible con tres niveles de potencia: 80, 95 y 115 CV. Las cajas de cambios pueden ser, según la versión, manuales de cinco o seis marchas o automáticas de siete relaciones. Con esta decisión, la firma española quiere seguir apostando por el diésel como la opción ideal para incrementar la eficiencia y reducir las emisiones, tanto de CO2 como de partículas. Para conseguirlo, el grupo alemán ha dotado a esta mecánica de Start&Stop y de un sistema de reducción catalítica selectiva, que transforma las partículas de NOx en elementos inocuos para el medio ambiente –también incorpora un depósito de AdBlue–.

Seat Ibiza diésel 2018

Seat Ibiza diésel 2018: 1.6 TDI de 80, 95 y 115 CV

La mecánica de acceso diésel la cubre la variante de 80 CV, potencia que desarrolla entre las 2.700 y las 4.800 rpm. El par máximo es de 230 Nm entre las 1.400 y las 2.400 vueltas. Se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en unos discretos 13,3 segundos. Lo más interesante es sin duda el consumo: Seat homologa 3,8 litros cada 100 km con unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

La opción intermedia es el 1.6 TDI de 95 CV. La transmisión en este caso puede ser manual de 5 velocidades o, a partir de principios de 2018, automática de doble embrague DSG y siete relaciones. El pico máximo de potencia se desarrolla entre las 2.750 y las 4.600 rpm, mientras que los 250 Nm de par máximo están disponibles entre las 1.500 y las 2.600 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y calca los consumos de la opción básica: 3,8 l/100 km.

El tope de gama diésel es un 1.6 TDI de 115 CV entre 3.250 y 4.000 rpm. El par máximo, al igual que el de 95 CV, es de 250 Nm entre las 1.500 y las 3.200 vueltas. La caja de cambios en este caso es manual de seis velocidades. Con esta combinación mecánica, el Ibiza alcanza los 100 km/h desde parado en 10,0 segundos. El consumo medio homologado es de apenas 3,9 l/100 km.

Seat Ibiza diésel

Precios del Seat Ibiza diésel

  • 1.6 TDI CR 80 CV Star&Stop REFERENCE: 16.530 €
  • 1.6 TDI CR 80 CV Star&Stop REFERENCE PLUS: 17.430 €
  • 1.6 TDI CR 95 CV Start&Stop REFERENCE: 16.990 €
  • 1.6 TDI CR 95 CV Start&Stop REFERENCE PLUS: 17.890 €
  • 1.6 TDI CR 95 CV Start&Stop STYLE: 19.230 €
  • 1.6 TDI CR 115 CV Star&Stop STYLE: 19.840 €
  • 1.6 TDI CR 95 CV Star&Stop XCELLENCE: 20.710 €
  • 1.6 TDI CR 115 CV Star&Stop XCELLENCE: 21.320 €
  • 1.6 TDI CR 95 CV Star&Stop FR: 20.710 €
  • 1.6 TDI CR 115 CV Star&Stop FR: 21.320 €

 

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