Ya la venta, desde 34.050 euros

Primera prueba del nuevo Seat León Cupra: se pone a 300

39 Primera prueba del nuevo Seat León Cupra: se pone a 300
Prueba del Seat León Cupra 2017
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La renovación del León ha traído consigo cambios en la versión más deportiva, que ahora alcanza los 300 CV y se convierte en el Seat más potente de la historia.


La gama del Seat León 2017, presentada a finales del año pasado, estaba algo ´coja´ si su versión deportiva, el Cupra. Afortunadamente, sólo hemos tenido que esperar algo más de dos meses para poder probarlo, tanto en carretera como en circuito.

Seat Leon Cupra 2017 primera prueba

Seat León Cupra 2017: así es

El León Cupra cuenta con rasgos estéticos propios, tales como los paragolpes y la rejilla delantera específicos, la doble salida de escape ovalada y las llantas de aleación de 19″ -de serie-. La dotación de serie también incluye, entre otros, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros de led y cristales traseros oscurecidos. Opcionalmente hay disponible un paquete Performance, formado por pinzas de freno Brembo en color rojo, molduras laterales, neumáticos Michelin Sport Cup 2 y llantas específicas de 19″; el precio es de 3.030 euros con llantas negras, y 3.232 euros con llantas y molduras en color naranja.
El habitáculo dispone de serie de una pantalla central de 8″, iluminación de ambiente en ocho colores a elegir, freno de estacionamiento eléctrico, asientos deportivos, climatizador bizona y, entre otros elementos.

Nuevo Seat Leon Cupra interior

En la parte mecánica, la mecánica 2.0 TSI recibe un ligero incremento de potencia, que le lleva a alcanzar los 300 CV; como en la anterior generación, está disponible tanto con cambio manual como con una caja automática de doble embrague DSG, ambas de seis velocidades. Sin embargo, la principal novedad hace referencia a la carrocería familiar ST, que puede combinarse con la tracción total junto con el cambio DSG; de este modo, el Cupra ST 4Drive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos.

Seat León Cupra 2017: así va en carretera… y en circuito

El aumento de potencia frente a la anterior generación es difícil de apreciar en carreteras abiertas al tráfico, donde es un coche extremadamente rápido pero que puede utilizarse sin problemas en el día a día, porque tiene un motor muy agradable y la suspensión no es rígida; esta, además, dispone de amortiguadores adaptativos de serie, con dos grados de dureza. Es el más equilibrado entre los que tienen una potencia y un precio similares, que son el Honda Civic Type-R y el Peugeot 308 GTi 270.

Nuevo Seat Leon Cupra en circuito

También lo hemos probado en el circuito Parcmotor de Castellolí (Barcelona), donde no desentona en absoluto. Su secreto radica en el sistema VAQ, un embrague multidisco controlado electrónicamente, situado a la derecha del diferencial, cuya función es distribuir la tracción entre las dos ruedas. Emula la acción de un autoblocante y puede llegar a mandar toda la fuerza a una sola rueda. ¿El resultado? Es posible acelerar a fondo a la salida de las curvas lentas sin que apenas haya pérdidas de tracción ni subviraje. Tan solo se echa en falta una suspensión más rígida en el modo deportivo, de modo que mejoraría su eficacia.  

Seat León Cupra 2017: precios y descuentos

El nuevo León Cupra tiene un precio de partida de 34.050 euros -carrocería de tres o cinco puertas y cambio manual-, a los que hay que sumar los 572 euros que cuesta la pintura metalizada -es obligatoria-, o 779€ en el caso del color Rojo Desire. El cambio DSG tiene un coste de 2.080 euros, mientras que la carrocería familiar ST vale 1.000 euros más. Por último, la versión ST con tracción a las cuatro ruedas supone un desembolso de 38.690 euros. Sobre todas estas tarifas, Seat aplica un descuento máximo de 4.800 euros, que incluye financiación a través de la marca y entrega de un vehículo usado -debe llevar al menos tres meses a nombre del cliente-.

Ficha técnica de la versión recomendada por Autofácil

Seat León 5p 2.0 TSI DSG Cupra

  • Precio: 36.130 euros
  • Motor: Diésel, 2.0 turbo, 4 cil. en línea; 300 CV de 5.600 a 6.200 rpm; 380 Nm de 1.800 a 5.500 rpm
  • Cambio: Caja automática, 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras con autoblocante
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 5,7 seg.; vel. máx.: 250 km/h
  • Consumo: 6,8 l/100 km
  • Peso: 1.421 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Capacidad de tracción, prestaciones, equipamiento de serie.

– Precio del cambio DSG, consumo en conducción deportiva.

 

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