Seat León 2020: descubre su interior en un vídeo 360º

Miguel Tineo
Miguel Tineo

Seat ha publicado un vídeo 360 º que te coloca en el lugar del conductor del nuevo Seat León por las calles de Barcelona. Conforme te muevas sobre la imagen, verás todos sus detalles.


En Seat están encantados con su nuevo León. Nosotros aún no hemos podido probarlo, aunque sí que nos pudimos subir en él hace unas semanas como puedes ver en este vídeo. Por eso, y mientras esperamos a que todo vuelva a la normalidad para poder conducirlo, Seat ha creado un vídeo 360 en el que nos coloca en el puesto del conductor para que podamos ver cómo es todo el interior al detalle.

Un diseño más moderno

Y es que el interior ha sido uno de los puntos que más han cambiado en el nuevo León. Según David Jofré, diseñador de interiores de la marca española, «al entrar en el nuevo León una sensación envuelve al conductor y resto de ocupantes, la de estar en el centro del habitáculo». La idea de los diseñadores era crear un efecto acogedor: «Hemos introducido nuevos ingredientes de diseño en el tablero y las puertas para crear un efecto envolvente. Se trata de una sensación que crean las molduras decorativas que rodean el salpicadero y continúan a lo largo de las puertas delanteras», explica Jofré.

salpicadero

En la marca española también han trabajado en mejorar la ergonomía del León. «Todas las zonas de la consola son fácilmente accesibles y visibles con el objeto de ofrecer la máxima funcionalidad. Se han maximizado los espacios dedicados para diferentes tipos de objetos cotidianos», destaca Jaume Sala, jefe de Diseño Interior de Seat.

Más espacio para las piernas

Otro de los aspectos que quieren destacar es la ganancia en espacio para las piernas en las plazas traseras, que cifran en 50 mm: «Puede parecer que 50 milímetros no es tanto, pero es la diferencia entre que las rodillas toquen con los asientos delanteros a que no lo hagan». Con esta ganancia, el León debería situarse ligeramente por encima de la media del segmento.

plazastraseras

Otro aspecto en el que han trabajado especialmente es en la iluminación interior. La luz abarca todo el salpicadero y continúa por las puertas, aumentando así el efecto envolvente que citábamos antes. Además, también permite incluir nuevas funciones «como indicadores de presencia de motocicletas que se aproximan por la parte posterior», comenta David Jofré.

Más información

Seat Léon 2020: con menos botones

Hasta que lo probemos y podamos confirmarlo, el único aspecto que, a priori, no nos termina de convencer es la sustitución de gran parte de los botones físicos por iconos en la pantalla central, algo a lo que recurren cada vez más todas las marcas pero que, en la práctica, suele complicar innecesariamente la manipulación de los diferentes elementos.

pantalla

Aun así, en Seat se muestran encantados con la solución que han tomado: «El objetivo era ofrecer una experiencia plenamente digital reduciendo al máximo los botones físicos, que con una solo mirada pudieras acceder a todos los contenidos», asegura Jofré. Para Jaume «ha sido una revolución completa en nuestros campos, digital e interior, y hemos conseguido plasmarlo en algo de una gran belleza, y eso es un orgullo».

 


 

Seat León