El Seat León recibe el premio ‘ABC Mejor Coche del Año 2021’

el seat leon recibe el premio abc mejor coche del ano 202105hq
El Seat León recibe el premio ‘ABC Mejor Coche del Año 2021’

La cuarta generación del Seat León se ha hecho con el galardón más importante del motor en España. El jurado ha valorado su diseño, conectividad, así como una amplia oferta mecánica, que incluye versiones electrificadas.


El pasado viernes 14 de mayo, el nuevo Seat León recibió el premio ‘ABC Mejor Coche del Año 2021’ tras sumar el voto de un jurado compuesto por 36 medios especializados del motor, así como de los lectores y suscriptores del diario ABC a nivel nacional. Dicho galardón fue recogido por Mikel Palomera, director general de Seat España, en la sede del diario de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Mikel Palomera Reyes Maroto

«El León es uno de los modelos más importantes de Seat, en el que hemos invertido 1.100 millones de euros para producir el modelo más seguro, conectado y con más variantes de propulsión de la historia de la marca, mostrando la apuesta de la compañía por la electrificación, que poco a poco se va extendiendo a toda nuestra gama de vehículos», explicaba Palomera.

El León más conectado

Seat León  premio ABC Coche del Año 2021

Como ya te hemos contado, la cuarta generación del compacto español eleva el listón en términos de conectividad y dinamismo. Así, este León tiene acceso constante a Internet y, mediante Seat Connect, se puede acceder desde los teléfonos móviles a información y funciones como la apertura de las puertas, las luces, acceder a su geolocalización y obtener información de utilidad en tiempo real sobre estaciones de servicio o parking.

Mecánicamente, se trata del León con más motorizaciones jamás producido. Así, se puede escoger entre cinco opciones mecánicas diferentes, incluyendo versiones impulsadas por gas, con sistema de hibridación ligera y una versión híbrida enchufable con 204 CV, que se erige como la variante más potente de toda la gama.

Tampoco se queda atrás en términos de seguridad, disfrutando de sistemas de asistencia como el control de crucero adaptativo, asistente de emergencia o asistente de viaje. Esto convierte al Seat león en un modelo que integra funciones de conducción autónoma de nivel 2.

 

 

Seat León