Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seguridad A partir de 4 años

Britax Römer Kidfix III S: una sillita infantil segura y cómoda

Publicado el lunes 28 de octubre de 2019

El cambio de sillita infantil cobra especial importancia una vez que los niños llegan alrededor de los cuatro años, tanto por la seguridad para los niños como por comodidad para los padres.

Uno de los momentos más importantes a la hora de cambiar de sillita infantil se da cuando nuestros hijos tienen aproximadamente 4 años o incluso más tarde, si han viajado en una silla a contramarcha hasta los 25 kg. En ese momento, debemos cambiar nuestro antiguo SRI por otro del Grupo 2/3 –a partir de 15 kg de peso- o su equivalente en la normativa i-Size. Recordad que existen dos normativas, la R 44, que divide las sillitas por grupos en función de peso del niño y la R 129 o i-Size, más moderna y que divide los modelos de sillitas infantiles en función de la altura de los niños.

En el mercado existen muchas sillitas de los Grupos 2/3 -de 15 a 36 kg- o su equivalente en la norma i-size. Estas sillitas se van regulando según crece el niño y permite que este viaje en ellas hasta que supere los 135 cm, una altura que suelen alcanzar a los 12 años y la altura mínima a partir de la cual la DGT permite que viajen ya con el cinturón de seguridad. Aunque ojo, Tráfico y otros organismos recomiendan que los niños viajen en sillita infantil hasta que midan 1,5 m.



Por eso, y como es muy probable que vayamos a utilizar la misma sillita durante 8 años, la compra de una sillita del Grupo 2/3 es muy importante. Lo mejor es adquirir siempre la más segura. Y por eso os presentamos la Britax Römer Kidfix III S, la última sillita del Grupo 2/3 de esta marca europea, creadora, por ejemplo, del sistema de anclaje Isofix junto con VW en 1997.

Esta Kidfix III S, que tiene un peso contenido, 8 kilos, se puede instalar en vehículos de prácticamente cualquier antigüedad, ya que dispone tanto de anclajes Isofix como puntos para sujetarse al asiento mediante el cinturón de seguridad. Además, está basada en la Kidfix III M, que ha sido galardonada como la sillita más segura de los grupos 2/3 (o su equivalente en la normativa R129) en los últimos test europeos de seguridad de SRI.

Y así, comparte con ella un elemento clave de seguridad: el cuarto punto de anclaje del cinturón de seguridad. Y es que a los tres puntos a los que va anclado el cinturón en el coche, la Kidfix III S añade un cuarto anclaje, denominado SecureGuard y que está específicamente diseñado para mantener el tramo horizontal del cinturón sobre la pelvis del niño€ cuando en otras sillitas, el cinturón queda sobre el abdomen. Así, y en caso de accidente, el SecureGuard reduce en un 35% las fuerzas que actúan sobre las partes blandas del abdomen del niño.

Pero la KidFix III S ofrece muchos otros sistemas de seguridad. Uno muy llamativo es la almohadilla XP-PAD, patentada por Britax Römer y que protege el cuello y el pecho del niño en caso de accidente. ¿Cómo lo hace? Se coloca de forma que rodee el cinturón de seguridad y, debido a su diseño y a sus materiales almohadillados, en caso de accidente desvía hasta en un 30% la energía del choque, disminuyendo el movimiento de la cabeza y previniendo el riesgo de hiperflexión del cuello.



La Kidfix III S ofrece la mejor protección en caso de choque lateral. Lo logra debido a su propia estructura -su diseño proporciona protección desde el cabeza hasta la cadera del niño-, Y también, lo consigue gracias al sistema SICT. ¿En qué consiste? Pues en estos protectores laterales regulables -van sobresaliendo según se giran- que deben extraerse hasta que haya una distancia de 5 mm respecto a la puerta del vehículo o se hayan desenroscado al máximo. De esta forma, reducen la fuerza del impacto al minimizar la distancia entre el vehículo y la silla, y se deforman para absorber parte de esa energía antes de que llegue al niño.

La Britax Römer Kidfix también cuenta con muchas ventajas prácticas desde el punto. Por ejemplo, su respaldo en forma de V es basculante, por lo que se acopla perfectamente a la inclinación de los asientos del vehículo donde va montada. Además, su reposacabezas se ajusta en altura con una sola mano y es un 12% más grande que en otras sillitas de la marca, para el niño viaje lo más cómodo posible.

Asimismo, tiene un área de asiento más amplia y prolongada que en otros modelos ¿El objetivo? Ofrecer una posición más cómoda y ergonómica para las piernas de los niños más altos. Y otra cuestión muy importante y práctica: el tapizado de la sillita se puede retirar fácilmente y lavar en la lavadora. Muy importe si por ej., el niño tira comida, bebida o se marea.

¿El precio de esta sillita? Desde 310 euros, en función del color y del tapizado. ¿Donde la puedes adquirir? En los distribuidores de Britax Romer, que te indicamos en el vídeo.

 


 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0