Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seguridad Un estudio de BP y RACE

"Da la cara por la Seguridad Vial": emojis para concienciar sobre seguridad

Publicado el martes 21 de julio de 2020
"Da la cara por la Seguridad Vial": emojis para concienciar sobre seguridad

En dicha encuesta, en la que han participado mas de 1.000 conductores, se determina cuáles son la actitudes más peligrosas al volante. También se ha presentado una campaña de concienciación sobre Seguridad Vial a través de emojis.

BP y RACE acaban de presentar la campaña "Da la cara por la Seguridad Vial". Se trata de una iniciativa que trabajará durante los próximos meses en la concienciación y formación de los conductores sobre los riesgos viales, con el objetivo de reducir la cifra de accidentes en las carreteras españolas.

Dicha campaña ofrecerá 12.000 cursos online a los clientes de las gasolineras BP para ayudarles en su formación sobre determinados aspectos de la Seguridad Vial, como las distracciones, el mantenimiento del vehículo, alcohol y conducción, primeros auxilios, conducción invernal o motocicletas, con el apoyo de CIFAL Madrid RACE.

Los cursos se distribuyen en 12 módulos formativos que irán cambiando cada 15 días, con objeto de ir formando sobre los factores de riesgo más importantes en la conducción y ofreciendo consejos de seguridad. Además, BP sorteará entre sus clientes que completen estos cursos, 60 experiencias de conducción en el Circuito del Jarama.

Más información

Como consecuencia del confinamiento y el miedo y la incertidumbre de los usuarios a la hora de optar por sistemas de transporte compartido, este año, el gran protagonista de los traslados vacacionales será el vehículo privado. De hecho, durante estas semanas se espera un incremento de desplazamientos muy significativo. Ante el temor de un repunte de la siniestralidad, BP y RACE quieren concienciar a los conductores sobre los principales riesgos viales. Y es que, aunque la gran mayoría de los conductores son responsables, la encuesta realizada a más de 1.000 personas pone de manifiesto que todavía queda mucho trabajo por hacer, empezando por la formación vial.

I Campaña de Concienciación de Estaciones de Servicio BP con emojis de Seguridad Vial

A través de 18 emojis, y sus 18 mensajes, los usuarios podrá compartir mensajes de Seguridad Vial desde su teléfono móvil.



Ajusta el cinturón y el reposacabezas. Un 6% de los conductores ha circulado en alguna ocasión sin hacer uso del cinturón, y un 7% no hacía uso como acompañantes en el vehículo. Respecto al reposacabezas, un 34% que admite que lo reguló en su día, pero que no lo revisa habitualmente.


En tus viajes, para a descansar cada dos horas de conducción, hidrátate y realiza estiramientos para recuperar el tono físico. El 56% de los conductores no para a descansar antes de las 2 horas en trayectos largos, y un 3,8% conduce más de 4 horas seguidas.


En moto, siempre casco, ropa y calzado adecuado. Un 3% de motoristas admite haber circulado sin casco en alguna ocasión; un 16% no lleva puestos los guantes; un 17% no utiliza chaqueta con protecciones; un 39% no utiliza un mono con protecciones, y un 32% no utiliza calzado especial para motos.


Deja un mínimo de 1,5 m de distancia al adelantar a peatones y ciclistas. Un 5% de los conductores admite no respetar esta distancia de seguridad en "bastantes o muchas ocasiones", y un 23% reconoce haber adelantado a un ciclista "alguna vez" por debajo de los 1,5 metros.


Sigue la conducta PAS: Protege, avisar y socorrer. Un 27% ha tenido que parar a socorrer ante un accidente de tráfico, de los cuales un 19% sabía cómo actuar al conocer la conducta PAS, pero un 6% admitía que no sabía bien cómo actuar.


Los niños siempre en sus sillitas. El 2,4% de los conductores que ha llevado a niños en su vehículo, lo ha hecho sin utilizar un SRI en "bastantes o muchas" ocasiones, y un 10% declara haber cometido esta imprudencia al menos alguna vez. el 50% desconoce la normativa de sillitas.


Manipula el navegador cuando estés parado. El 51% de los conductores encuestados admite haber manipulado el GPS del teléfono móvil cuando circula con el vehículo en marcha, un 25% dice que lo hace habitualmente, lo que aumenta el riesgo de distracciones.


Vigila dibujo y presión del neumático. El 8% no revisa el estado de las ruedas antes de iniciar un viaje, y un 21% tampoco lo hace a pesar de verlos 'bajos' de presión. Sufrir un pinchazo es el principal problema relacionado con los neumáticos, algo que le ha ocurrido en algún momento al 86% de los conductores.


El móvil nunca a mano. Un 34% de los conductores admite utilizar habitualmente el móvil mientras conduje para usos no permitidos, como el 19% que utiliza el WhatsApp, el 14% que habla sin manos libres, el 13% que utiliza el correo electrónico o el 12% que hace fotos o vídeos.


Mantén el vehículo siempre a punto. Un 14% de conductores afirma haber experimentado un percance en carrera debido al mal estado de su vehículo, de los cuales el 1% sufrió una situación de riesgo, y un 4% no pudo continuar el viaje.


Olvida el estrés y las prisas. Cuatro de cada 10 conductores no se olvidan de sus preocupaciones personales mientras conducen, y el 56% reconoce que es esto les distrae de la conducción. Por otro lado, uno de cada cuatro (26,8%) reconoce que intenta acortar el tiempo de viaje para llegar cuanto antes.


Nada de ingerir alcohol, ni por supuesto drogas, cuando vayamos a conducir. Dos de cada cinco conductores (43,7%) reconoce haber consumido alcohol y cogido el vehículo, y un 14% reconoce hacerlo en muchas ocasiones.


Observa el entorno y anticípate a los riesgos. Un 10% de los encuestados se ha visto sorprendido en bastantes ocasiones por algún peatón o vehículo de su entorno, y a un 79% le ha pasado por lo menos alguna vez. Mantén la atención al volante en todo momento.

A



l volante haz una conducción preventiva
. Espera lo inesperado y mantente siempre alerta. Un 8% ha encontrado en bastantes o muchas ocasiones una situación impredecible que le ha supuesto un riesgo, y a un 83% esto le ha sucedido al menos alguna vez.


Mantén una velocidad adecuada. Un 11% no respeta en "bastantes ocasiones" los límites de velocidad, y un 77% no los ha respetado en, al menos, alguna ocasión. Un 6% no circula a una velocidad adecuada en bastantes o muchas ocasiones, y un 67% reconoce haberlo hecho al menos en alguna ocasión.


Cuida los ángulos muertos. Hay un 58% de conductores que ha tenido un susto o percance por no ser visto o no ver a otro vehículo debido a encontrarse en el ángulo muerto (zona que no puede ser vista desde el retrovisor).


No lleves elementos sueltos dentro del vehículo. Un 51% de los conductores admite llevar objetos sueltos dentro del habitáculo, lo que puede suponer una situación de riesgo si salen despedidos en el caso de frenazo o impacto.


Stop a las distracciones. Las distracciones son responsables del 33% de los accidentes mortales, con un 77% de conductores que admite distraerse con los ocupantes, un 56% se distrae pensando en sus preocupaciones personales, o un 54% que va manipulando elementos del interior del vehículo.

Puedes descargarte todos los emojis de Seguridad Vial en el siguiente enlace, donde además, también tendrás acceso a GIFs animados.

 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0