Detienen al piloto del helicóptero de la DGT que se estrelló por dar positivo en drogas

La Guardia Civil ha detenido al piloto del helicóptero que tuvo un accidente el domingo 5 de marzo, aproximadamente a media mañana, al realizar un aterrizaje de emergencia. El incidente tuvo lugar en la localidad de Robledo de Chavela, en Madrid, cuando el helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) cayó a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-512.
En el momento del accidente, en el helicóptero iban el piloto y un funcionario de Tráfico como operador de cámara, y ambos resultaron heridos leves tras realizar el aterrizaje de emergencia. Una vez la aeronave se estrelló, agentes de la Guardia Civil se encargaron de que al piloto se le realizaran las pruebas de alcohol y drogas, y estas han dado un resultado positivo en drogas; en concreto, por el consumo de cocaína y metanfetaminas, según la información facilitada por El Periódico de España.
Tras conocer que el piloto del helicóptero había consumido drogas, los agentes de Guardia Civil le han detenido acusado de un delito contra la seguridad aérea. En principio, se estaba investigando que el accidente se hubiera podido producir debido a un fallo humano.
Un helicóptero de la DGT que vigila las imprudencias
En la actualidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con 13 helicópteros Pegasus que se encargan de vigilar las carreteras y sancionar las imprudencias al volante de los conductores (adelantamientos indebidos, el uso del móvil, etc.) y los excesos de velocidad.
En el caso del helicóptero que se estrelló en Robledo de Chavela, la aeronave se ocupaba de vigilar las carreteras de esa zona de Madrid. Su presencia allí es muy habitual, ya que se encuentra el puerto de la Cruz Verde, un lugar muy frecuentado por motoristas; sobre todo los fines de semana.