Los coches pequeños, aprobado en Euro NCAP

Smart ForTwo, Forfour, Corsa y Mini: cuatro estrellas Euro NCAP

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El Smart Fortwo ha pasado con cuatro estrellas los crash test de Euro NCAP
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Los coches pequeños para el 2015 también han pasado por Euro NCAP. Y el resultado, cuatro estrellas para cada uno de ellos, es más que aceptable, con una agradable sorpresa para el Smart Fortwo: es el más seguro de todos para sus ocupantes.


Todos ellos han pasado las pruebas con nota: cuatro estrellas Euro NCAP es una buena calificación para los coches más pequeños. Pero es llamativo que en las pruebas de impacto ha sido el pequeño de los Smart el que garantiza mayor seguridad: un 82% para los adultos y un 80% para los niños , contra 78/77 del Forfour, 79/73 del Mini y 77/71 del Corsa.

smart forfour ok 2015El Smart Fortwo 2015 ha pasado bien las pruebas de impacto frontales y un poco más justo las laterales. En estas, de dos tipos, contra otro coche pasó bien, pero en el choque contra un poste, este quedó demasiado cerca de la cabeza del «dummy». Pero aun así, no impacto contra él. El nuevo airbag de cabeza y torso montado en el asiento, según Euro NCAP, ha sido una gran solución y se introducirá en la fabricación a partir de marzo del año que viene. Para las pruebas con niños, lógicamente se limitaron a las que se pueden hacer con este sentado en el asiento del acompañante.En los atropellos, el Smart protege suficiente a la pelvis del peatón, pero no así la cabeza, obteniendo un bajo 56% de ratio en este caso, comparado con los más de 60 y 70 puntos porcentuales de los otros coches examinados. En sistemas de seguridad obtiene otro 56% de seguridad, una cifra que es exactamente la misma en los cuatro vehículos.llamadaarevisionopelcorsaopeladam
El Forfour se acerca bastante a las «notas» sacadas por el pequeño. En los impactos frontales y laterales, en caso de adultos, aguanta bien. En el caso de los pequeños, el golpe más crítico es el el del poste lateral: en este caso las fuerzas registradas por los maniquíes que simulan niños de 3 años, sentado en sentido de la marcha fueron elevadas en el cuello y pecho. Buena protección de los atropellados, comparado con sus rivales, pero todavía (como es normal) lejos de los deseable, con un 65% de ratio en este capítulo.
El Mini Cooper también aprueba en cualquier caso de golpes frontales para los adultos. En el caso de los niños, la nota baja en golpes frontales en los de 18 meses a 3 años, por golpes en el pecho y presenta buen aguante en golpes laterales. Llama la atención el informe Euro NCAP por la dificultad de colocar las sillitas en el asiento trasero o en el delantero, si el coche no lleva la opción de asiemini%2002nto regulable en altura. En el caso de los peatones, el Mini obtiene un 66%, entre otras cosas gracias a sus sistema de capó activo que detecta los atropellos y se levanta, ofreciendo así más espacio para amortiguar el golpe.
El Corsa 1.4 de cinco puertas también obtiene las cuatro estrellas Euro NCAP. En casi todas las situaciones ofrece buena protección a los ocupantes y sólo ha dado una puntuación más baja en el caso de impactos frontales, con lesiones a los niños de 3 años, sentados en el sentido de la marcha. La protección a los peatones ha dado una puntuación de un 71%, la más alta de la categoría, con buen nivel protector del capo, paragolpes y laterales y con sólo zonas peligrosas en la base del parabrisas y de los montantes delanteros.
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