4 aseguradoras de coches que apuestan por los jóvenes

segurosqualitas
4 aseguradoras de coches que apuestan por los jóvenes
Autofacil
Autofacil


Todos soñamos con sacarnos el carné de conducir nada más cumplir los 18 años e invertir nuestros primeros sueldos en comprarnos un vehículo. Al fin y al cabo, esto nos dará la independencia y la libertad que necesitamos. Sin embargo, cuando llega ese momento, nos damos cuenta de que la mayoría de las aseguradoras ponen bastantes trabajas y elevan considerablemente sus precios a los menores de 25 años.

Por ello, aquí hemos elaborado un listado con cuatro de las compañías aseguradoras más interesantes que ofrecen seguros para jóvenes:

1. Qualitas

Sin duda, la opción más interesante del momento. Qualitas Auto brinda la posibilidad a los menores de 25 años de acceder a un seguro de coche económico y bastante completo. En este sentido, pueden elegirlo en la modalidad de a terceros básico o con coberturas adicionales para lunas, incendio y robo. Incluso les permite contratar seguros a todo riesgo con o sin franquicia y disfrutar, opcionalmente, de subsidios por privación del permiso de conducir, de servicios de gestión de multas, de asistencia en carretera ilimitada y de vehículo de sustitución.

2. Mapfre

Una alternativa bastante interesante, sobre todo, para aquellos que están dispuestos a instalar en su vehículo el dispositivo Ycar y demostrar así que son buenos conductores. Este aparato, colocado en una ubicación secreta para el usuario, registra la velocidad y la localización GPS del vehículo en todo momento para garantizar que respeta los límites de seguridad. Después, puede ver los resultados a través de un perfil personalizado.

Solo por instalar el dispositivo Ycar, Mapfre ya realiza descuentos superiores al 10 % en la primera póliza contratada. Y, si se respetan los límites de velocidad, pueden llegar a ser de hasta el 50 % en la siguiente. Pero, si no es así, el precio también puede subir.

3. Línea Directa

Se trata de una de las compañías que más facilidades dan a los jóvenes a la hora de contratar un seguro de coche. Les da a elegir entre terceros básico, terceros con robo y todo riesgo sin franquicia y se compromete a gestionar las multas de tráfico. También permite incluir una prima de hasta 500 € en caso de ser necesario realizar un curso de recuperación del carné por puntos y servicio de asistencia nocturna. Solo en la modalidad de todo riesgo es posible disfrutar de elección libre de taller y de tratamiento sanitario y psicológico integral en caso de accidente.

4. Axa

La última compañía a la que vamos a hacer referencia. Permite personalizar bastante sus pólizas a terceros mediante la inclusión de coberturas para lunas, robo e incendio. También ofrece la opción FlexiRapid Todo Riesgo con y sin franquicia a los menores de 25 años, así como asistencia en carretera a nivel nacional e internacional y reclamación de multas opcional. Eso sí, no cuenta con coberturas en caso de pérdida del carné ni de vehículo de sustitución.

En definitiva, si tienes menos de 25 años, nunca has tenido un seguro de coche a tu nombre y quieres una póliza que te proteja al máximo sin que te cueste un ojo de la cara, sigue las recomendaciones que te hemos ofrecido en este listado.