‘Llámalo X’, Línea Directa lanza el primer seguro a todo riesgo con coche incluido

50 ‘Llámalo X’, Línea Directa lanza el primer seguro a todo riesgo con coche incluido
Fotos al detalle del Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV 4×4
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Por 249 euros al mes, podrás contratar un seguro a todo riesgo que incluye un Nissan Qashqai y una amplia red de coberturas, con mantenimiento, revisiones, recambios, pago de impuestos asociados o cambio de neumáticos.


El sector de la automoción vive en España y el resto del mundo uno de los periodos más difíciles de su historia. La paralización de gran parte de la industria por el coronavirus ha hecho importantes estragos. En los meses más críticos de la pandemia, la venta de turismos a particulares sufrió una caída de casi el 73% respecto al mismo periodo del año anterior y se dejaron de fabricar más de 350.000 coches tan solo en el primer semestre.

A estas cifras negativas se suman al cambio que está viviendo el sector de la automoción en los últimos años, en la que los consumidores exigen a la industria vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Estamos, por tanto, ante un escenario inédito en el ámbito de la movilidad, con una mayor conciencia sobre la sostenibilidad y nuevas formas de desplazamiento que compiten con la automoción tradicional. Conocedora de esta realidad, Línea Directa Aseguradora ha lanzado «Llámalo X», el primer seguro a todo riesgo que incluye un vehículo.

Un Nissan Qashqai de 115 CV por 259 euros al mes

nissan qashqai premium crossover enhancements 10 g

«Llámalo X» cuenta con con la colaboración de ALD Automotive y tiene un precio de 249 euros que incluye: seguro a todo riesgo con franquicia de 180 euros con cobertura de coche de sustitución y asistencia en carretera. Junto a él, se incluye el Nissan Qashqai con el motor diésel 1.5 dCi de 115 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. El SUV nipón está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción delantera, por lo que puede completar el 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanzar los 181 km/h. Todo ello con un consumo de 5,3 l/100 km, según el ciclo WLTP.

«Llámalo X» también incluye en el precio servicios como el pago de los impuestos y tasas asociados al vehículo; las revisiones, recambios y mantenimiento del automóvil o el cambio de neumáticos por uso. Otra de las novedades del producto es su carácter digital, puesto que la contratación de este seguro con todo incluido será 100% online.

«Llámalo X supone un cambio de paradigma en el sector asegurador español: ya no es el seguro el que se añade a la compra de un coche, sino que es nuestro seguro a Todo Riesgo el elemento central de una oferta que está llamada a dinamizar el mercado», explica Francisco Valencia, director de comunicación y sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora. «En este sentido, Línea Directa Aseguradora seguirá apostando por garantizar la movilidad de sus clientes con soluciones basadas en la flexibilidad, la personalización y la innovación», remachó.