Seguros

Mutua Madrileña: caso resuelto

Mutua Madrileña: caso resuelto
Autofácil
Autofácil
Un cliente de Mutua Madrileña sufrió un grave retraso en la carga de unos puntos promocionales en su tarjeta de fidelización, por lo que reclamó reiteradamente a la aseguradora que, finalmente, subsanó la incidencia.


  • Vehículo: Peugeot 308 SW HDI 92 CV.
  • Fecha de compra: Septiembre de 2011.
  • Aseguradora: Mutua Madrileña.
  • Problema: Al renovar la póliza me prometieron que añadirían 60 europuntos a mi tarjeta SOY / Autoclub de Mutua Madrileña y no me los han ingresado.
  • Qué pasó: Desde el año 2001, soy mutualista. Siempre he tenido un seguro a todo riesgo sin franquicia y sólo he dado tres partes en 13 años y dos de ellos de lunas. Vamos, un chollo para la compañía. El caso es que un par de semanas antes de que caducase mi póliza hablé con un comercial de Mutua Madrileña, el cual mediante grabación telefónica, formalizó la renovación de mi seguro para este año con la condición por parte de la aseguradora de ingresarme, en mi tarjeta SOY / Autoclub, 60 europuntos canjeables directamente por carburante, productos de tienda o lavados en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa o Petronor.

José M. García (Getafe, Madrid)

Según me explicaron, los europuntos los tendría 45 días después de abonar el recibo de la póliza, pero el pago se realizó el 19 de mayo y el 4 de julio todavía no tenía los puntos. Llamé a Mutua para ver qué problema había y me dijeron que el sistema tenía registrada la solicitud de los europuntos, pero que no estaban metidos en la tarjeta, que lo iban a reclamar y en 10 días como mucho los tendría disponibles. No obstante, decidí dejar constancia de la indicendia porque todo me olía muy mal. Me parecía un engaño y una estafa barata y de muy mal gusto por parte de una compañía con tanto renombre… El 14 de julio todo seguía igual, así que de nuevo llamé a Mutua Madrileña: esperé 15 minutos hasta que me atendieron y la respuesta fue la misma; que los puntos tenían que estar metidos en la tarjeta, que la incidencia que puse estaba reflejada y que se mandaría otra vez al departamento correspondiente.

Les he pedido que me pasen directamente con el departamento de puntos o con calidad, pero debe ser que la Mutua quiere parecerse cada día más a una compañía de telefonía móvil, porque siempre hablas con atención al cliente y sus competencias son escasas para todo. Seguramente si se tratase de una cuestión de ampliar la garantía del seguro o contratar otra cosa estarían muy dispuestos y serían más rápidos.

mutuamadrilena 2El 14 de julio, la última telefonista que me atendió me dijo que mi incidencia se resolvería en una semana, porque llevaba su tiempo. No entiendo cómo puede ser tan difícil dar a una tecla para meter esos 60 europuntos. Lamentable. Además, ya ha pasado esa semana y nadie se pone en contacto conmigo para darme una solución, ni disculparse o preocuparse por resolver este asunto. Creo que no se puede tratar de esta forma a un cliente con un comportamiento tan ejemplar y más de 13 años de mutualista. Me siento engañado. ¿Me podéis echar una mano?

► Qué dice la aseguradora: El departamento de comunicación de Mutua Madrileña nos ha indicado que José ya tiene los puntos cargados en su tarjeta y que el retraso se ha producido por fallos técnicos en la aplicación, por lo que le piden disculpas.

► Qué dice el lector: Muchas gracias a Autofácil por todo.