¿Puedo poner a mi nombre el seguro de un coche que no es mío?

seguro 7
¿Puedo poner a mi nombre el seguro de un coche que no es mío?
Autofácil
Autofácil

Nuestro lector M. Suárez quiere poner el seguro del coche a su nombre, pero la propietaria del coche es su mujer, ¿puede tener algún problema legal?


«Mi mujer y yo tenemos planeado comprar un automóvil próximamente. En principio habíamos pensado en poner el coche a su nombre, pese a que yo sería su único conductor y a que, asimismo, la póliza del seguro también iría a mi nombre. Pero nos surge una pregunta: en esa situación, ¿podríamos tener problemas con la aseguradora o en caso de que nos parara la Guardia Civil?»

Respuesta de Marcos Rodríguez-Solano, director de la gestoría Servitrafico.com: No tendrás ningún problema, ya que lo que queréis hacer es perfectamente legal. Es más, respecto al seguro puedes aparecer tú como tomador (el que abona la póliza), asegurado y único conductor, pero también puedes poner a tu mujer como segunda conductora siempre que no suponga mayor riesgo (esto es, si tiene más de 25 años y más de un año de permiso; de ser así ni siquiera se incrementará el precio de la póliza). En cuanto a la Guardia Civil, si los papeles del vehículo y del seguro están en regla, no tendrás el más mínimo problema.

Por último, te recordamos que en el comparador de seguros de Autofácil podrás ahorrar calculando el coste del seguro de tu coche en más de 25 compañías, para pólizas a todo riesgo, terceros, con franquicia…