Fuerte subida del precio del seguro de coche - Autofácil
Connect with us

Buscar

seguro de coche

Seguros de Coche

Fuerte subida del precio del seguro de coche

El precio medio de una póliza de seguro de coche sube un 28% y llega a 938 euros, según el sondeo de ofertas del portal Kelisto.

Los conductores que han tenido que contratar o renovar el seguro de su coche en los últimos meses probablemente habrán notado una fuerte subida del precio. El coste medio del seguro de un turismo se ha disparado de 734 euros en el primer trimestre de 2023 a 938 euros, según el sondeo realizado por el portal Kelisto. Sin embargo, hay muchas diferencias entre los precios de las pólizas en función de las aseguradoras

Se trata de una subida de un 28% interanual que, según el estudio, aleja «cualquier posibilidad de estabilización en el coste de este producto, a pesar de las señales que así lo indicaban a finales de 2023». El estudio de Kelisto ha tenido en cuenta 23.000 tarificaciones mensuales de los usuarios de la plataforma que compara precios de una veintena de aseguradoras. El dato de este informe contrasta con la subida del precio registrada en los seguros de vehículos de motor según el IPC, que fue del 6,5% en marzo, según el INE.

Los seguros que más suben

seguro de coche

Los seguros a todo riesgo, además de ser los más caros, también son los más inflacionistas al registrar un incremento del precio medio del 34,48% al pasar de un promedio de 1.995 euros a 2.638 euros en el primer trimestre de este año. 

La siguiente subida más fuerte es la de las pólizas de la modalidad se seguro a terceros ampliado con coberturas adicionales, con un 24,4% más, que sitúa el precio medio en 563 euros, 100 euros más que un año antes. Las pólizas a terceros se encarecieron un 17,54% y sitúan su precio medio en 448 euros.

Los automovilistas españoles gastaron un promedio de 204,90 euros más al año en los seguros de coche debido a la escala de precios registrada. Teniendo en cuenta que un 79% de los hogares tienen contratadas pólizas de vehículos, el coste global de la subida ascendería a 3.000 millones de euros.

Los seguros de coche más baratos

En el mercado es posible encontrar grandes diferencias en el precio medio de los seguros de coche. La póliza más barata es el seguro a terceros de Qualitas Auto, que cuesta 171 euros, seguida de Balumba, que asegura un coche por un mínimo de 183 euros anuales, y Direct Seguros, por 189 euros. 

«A pesar de que los datos relativos a la inflación son mejores que durante 2022 y 2023, los españoles siguen sufriendo las consecuencias del encarecimiento de un producto tan básico para la mayoría de los hogares. Durante el comienzo de la subida, a principios de 2023, las pólizas con únicamente las coberturas esenciales parecían a salvo, pero ahora el aumento de costes se reparte por todas las modalidades», aseguró el portavoz de Seguros de Kelisto, Javier Martínez.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?