2012 10 26 IMG 2012 10 26 151652 control presion neumaticos

Los sensores de presión de los neumáticos, obligatorios en todos los modelos nuevos

El próximo 1 de noviembre, entra en vigor la normativa europea que obligará a todos los nuevos modelos a contar de serie con sensores de presión en sus ruedas. Controlando las presiones, podremos evitar más de un pinchazo y ahorraremos carburante.


Llevar muy bajas las presiones de los neumáticos suponen un mayor gasto de combustible, ya que la resistencia a la rodadura es mayor; las distancias de frenado son más largas, y disponer de los sensores nos puede ahorrar más de un pinchazo.

Los sensores de presión homologados por UNECE -Comisión Económica de la ONU para Europa, cuya división de transporte se encarga de las distintas normativas relativas a vehículos- deberán contar con un dispositivo en cada rueda, que envíe la información sobre el estado de ésta a un receptor inalámbrico instalado en el vehículo. Este receptor activará un avisador visual o sonoro que servirá para advertir al conductor si la presión es deficiente. No deben pasar más de unos minutos entre el momento en el que el detector constata la pérdida de presión y la advertencia. El sistema deberá notificar al conductor cualquier pérdida en el momento del arranque del motor, antes de que eche a rodar con neumáticos en mal estado.

Todos los modelos que se empiecen a vender a partir del 1 de noviembre de 2012, tendrán que montar de serie sensores de presión de los neumáticos y, desde el 1 de noviembre de 2014, cualquier vehículo que se venda deberá contar con ellos.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.