eco11755373b17c35e0

¿Será la cerveza el combustible del futuro?

Un equipo de ingenieros de la fábrica DB Export en Nueva Zelanda, creó un combustible a base de cerveza, o más bien usando la levadura sobrante de la elaboración de la bebida. El combustible se llama Brewtroleum, compuesto por etanol procedente de la levadura y que, según expertos, es tan eficiente como una gasolina ´Premium´.


Sabíamos de las muchas propiedades de la cerveza, pero ahora se le añade una más y muy importante de cara al futuro. Y es que, según un grupo de ingenieros neozelandeses, la cerveza podría convertirse en el combustible del futuro. De hecho, ya se está usando como tal bajo el nombre de Brewtroleumcompuesto por etanol procedente de la levadura y que, según expertos, es tan eficiente como una gasolina ´Premium´.

El procedimiento es muy sencillo, ya que esta levadura es destilada y se transforma en etanol, el cual se mezcla con petróleo regular y se consigue el combustible que es 10% etanol y 90% petróleo (E10). Se producirán cerca de 302.832 litros de combustible utilizando 30.283 litros de cerveza.

La gasolina Brewtroleum, se vende como una alternativa ecológica y más sostenible a los combustibles derivados del petróleo puro, pero estas afirmaciones han atraído mucho debate. En 2013 una investigación de la Associated Press encontró que el aumento de la producción de maíz para producir etanol en los Estados Unidos, causó un gran daño ambiental y produjo un incremento en el costo del maíz en el mercado.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.