Cada vez va publicándose más información del nuevo SUV de Skoda, el Kodiaq, que llegará a principios del 2017 para rivalizar, entre otros, con su ´primo´ el Seat Ateca -aunque será algo más largo-. Éste incorporará la última tecnología -tanto en conectividad como en sistemas de asistencia a la conducción- y su gama ofrecerá tres mecánicas de gasolina y dos diésel, además de configuraciones interiores de cinco y de siete plazas -la de cinco tendrá el mayor espacio en el maletero de la categoría, con 2.065 litros-. Además, las fotos con el modelo camuflado que acompañan a este artículo -puedes ver más en la galería- también han sido desveladas por la marca.
Así las cosas, el diseño definitivo del Skoda Kodiaq -toma prestado su nombre de un oso que habita cercano a Alaska- se parecerá en gran medida al del concept, al que pudimos ver por primera vez a principios de este año en el Salón del Automóvil de Ginebra -como Skoda VisionS-. Tendrá, por lo tanto, un aspecto robusto sin perder aerodinámica, y cuya presencia se ve reforzada por los 4,7 m de longitud de su carrocería -casi 35 cm más que un Ateca-. Esto le permite ofrecer el amplio espacio interior mencionado anteriormente, tanto para los ocupantes como en su maletero.
Tecnológicamente también será de los mejores de su clase, con la posibilidad de incorporar un sistema de infoentretenimiento con servicios en tiempo real, un punto de acceso Wi-Fi para los dispositivos de sus ocupantes, CareConnect -proporciona asistencia en carretera e incluye el botón de emergencia eCall-, servicios de localización a través del teléfono móvil y plataforma SmartLink -con carga por inducción, Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link y SmartGate-. Del mismo modo, integrará sistemas de ayuda a la conducción como cámara de 360º, control de aparcamiento, sistema de frenada automática de emergencia con detector de peatones, avisador de cambio de carril, detector de señales de tráfico y sistema de mantenimiento de distancia de seguridad.
En el apartado mecánico, el Skoda Kodiaq tendrá tres motores de gasolina y dos diésel, aunque el fabricante solo ha dado a conocer la versión más potente de gasolina: un bloque 2.0 TSI que rendirá 180 CV. Las alternativas diésel podrían ser de 150 y 190 CV a partir de un propulsor 2.0 TDI, mientras que en la oferta de gasolina seguramente incluya el 1.4 TSI de 150 CV con desconexión de cilindros. Por último, este modelo también tendrá la opción de ser configurado con tracción a las cuatro ruedas y con cambio automático DSG.