Skoda montó en mi coche faros de xenón sin lavafaros, ¿es legal?

José Luis García, lector de Autofácil, nos escribe a nuestra sección de cartas para decirnos que tras comprar su Skoda y hacerlo con los faros xenón éstos no traían los lavafaros 'obligatorios' y que Skoda le pide 130 euros extra por este sistema. Nos ponemos en contacto con la marca y le damos solución.


Este verano compramos un Skoda Spaceback que tuvimos que pedir a fábrica. Entre los extras opcionales, solicitamos unos faros de xenón. A los pocos días de tener el coche en casa, nos dimos cuenta de que no tenía los lavafaros ‘obligatorios’ para este tipo de lámparas. Contacté con el concesionario y me dijeron que los lavafaros eran otro ‘extra’ que costaba 130 euros, cosa que no me advirtieron al comprarlo. Eso sí, me explicaron que, como mi coche está equipado con unas bombillas de 2.000 lúmenes, no los necesitaba. ¿Es así?

Respuesta del departamento de comunicación de Skoda: José Luis, puedes estar completamente tranquilo en relación al opcional faros de xenón porque los faros de xenón de nuestro modelo Spaceback están homologados sin necesidad de llevar lavafaros, por lo que cuando te corresponda pasar la ITV no tendrás ningún problema.

Estos faros son de baja potencia, con bombilla de 2.000 lúmenes y, frente a los halógenos normales, tienen una vida útil tres veces superior, una iluminación mayor que proporciona más seguridad, un menor consumo, un 33% más de flujo luminoso y un color de luz similar a la luz diurna.

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