Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Skoda Rapid Viajamos a Verona -Italia- para probar el primer compacto de Skoda

Así va el Skoda Spaceback

Comentar Publicado el domingo 06 de octubre de 2013
Así va el Skoda Spaceback

En noviembre, Skoda pondrá a la venta el primer compacto de su historia. Se llama Spaceback, mide 4,3 metros de largo, tiene cinco puertas y pretende convertirse en una alternativa ´asequible´ a los Ford Focus, Citroën C4 o Renault Mégane. Para ello, su gran arma es un precio de partida de sólo 12.840 euros -con 4.100 euros de rebaja incluidos-.

La razón por la que el Spaceback resulta tan barato, es que se trata de un ´clon´ de la berlina Rapid, a la que se ha ´recortado´ la trasera. De hecho, tanto la plataforma como las mecánicas proceden de su ´hermano´ mayor. En gasolina, dispone de motores turbo 1.2 TSI de 85 y 105 CV, así como un propulsor 1.4 de 122 CV. Por su parte, en diesel, recurre al afamado motor 1.6 TDI con potencias de 90 y 105 CV ya utilizan los Fabia, Octavia... La gama se compone de tres acabados Active -básico-, Ambition -intermedio- y Elegance -superior-.
Por fuera, el Skoda Spaceback no tiene una apariencia arrebatadora. Por tamaño, con 4,3 metros de largo, está en la media del segmento -mide lo mismo que un Renault Mégane y resulta 5 centímetros más largo que un VW Golf-; sin embargo, no resulta tan vistoso como un Chevrolet Cruze, un Hyundai i30 o un Kia Cee´d... No obstante, ese ´defecto´ se mitiga, en parte, gracias a la posibilidad de equipar un techo panorámico opcional -costará unos 800 euros- que incluye un alerón de techo pintado en negro y una luneta trasera que se extiende hasta los pilotos.



Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de conducir la que será la versión más vendida de la gama: el 1.6 TDI diesel de 90 CV. Al acceder al habitáculo, llaman la atención dos cosas. La primera es que si buscas un compacto espacioso y tienes un presupuesto ajustado, este Skoda es ´tu coche´: ningún rival ofrece unas plazas traseras con más espacio para las piernas o altura y, además, sus 415 litros de maletero son el récord de la categoría. La segunda es que por calidad de acabado está por debajo, incluso, del urbano Fabia: todo el habitáculo está acabado en plástico duro -bien ajustado, eso sí-; hay chapa a la vista en el portón trasero... Por lo demás, los principales mandos están bien ubicados, son sencillos de accionar y es fácil encontrar una postura de conducción cómoda gracias a los amplios reglajes del volante.

Comenzamos la ruta en el párking del aeropuerto de Verona, donde el Spaceback sorprende por su facilidad para maniobrar y porque el motor 1.6 TDI de 90 CV se muestra algo más ´ruidoso´ de lo habitual. No obstante, mientras rodamos por autopista percibimos que se debe a que la insonorización es mejorable: a 130 km/h se escuchan ruidos aerodinámicos, de rodadura y del motor. Lo que no admite pegas es el comportamiento: gracias a sus 2,60 metros de batalla este Skoda da la sensación de ser un coche muy aplomado y con una capacidad ´razonable´ para filtrar las irregularidades –aunque sin llegar al nivel de, por ejemplo, un Citroën C4-. Las carreteras de montaña de los alrededores del Lago di Garda, son estrechas, retorcidas y con árboles que limitan la visibilidad a ambos lados del asfalto. En este escenario el Spaceback se muestra un coche ´sólido´: el motor 1.6 TDI diesel de 90 CV empuja con contundencia en cuanto alcanza 1.800 rpm -incluso cuesta arriba- y el consumo medio del ordenador de a bordo rara vez supera los 6,5 l/100 km -en autopista es fácil bajar de 5,0 l/100 km-. Su comportamiento, destaca por ser muy predecible: entra con facilidad en las curvas –la dirección es precisa-, transmite sensación de seguridad y tan sólo los asfaltos muy bachaeados le hacen perder algo de ´precisión´.

La gama del Skoda Spaceback y sus precios son los siguientes:


ACTIVE  
1.2 TSI 85CV Active 16.940€
1.4 TSI DSG 122CV Active 20.090€
1.6 TDI CR 90CV Active 18.280€
1.6 TDI CR 90CV Active DSG 19.930€
1.6 TDI CR 105CV Active 18.980€
   
ACTIVE GREEN TEC  
1.2 TSI 105CV Active Green Tec 17.640€
1.6 TDI CR 105CV Active Green TEC 19.290€
   
AMBITION  
1.2 TSI 85CV Ambition 18.020€
1.4 TSI DSG 122CV Ambition 21.170€
1.6 TDI CR 90CV Ambition 19.360€
1.6 TDI CR 90CV Ambition DSG 21.010€
1.6 TDI CR 105CV Ambition 20.060€
   
AMBITION GREEN TEC  
1.2 TSI 105CV Ambition Green Tec 18.720€
1.6 TDI CR 105CV Ambition Green Tec 20.370€
   
ELEGANCE  
1.2 TSI 85CV Elegance 19.270€
1.4 TSI DSG 122CV Elegance 22.420€
1.6 TDI CR 90CV Elegance 20.610€
1.6 TDI CR 90CV Elegance DSG 22.260€
1.6 TDI CR 105CV Elegance 21.310€
   
ELEGANCE GREEN TEC  
1.2 TSI 105CV Elegance Green Tec 19.970€
1.6 TDI CR 105CV Elegance Green Tec 21.570€

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Rapid Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS