Skoda continúa dando pasos en el camino hacia la electrificación de su gama de vehículos. A las versiones híbridas enchufables del Octavia y Superb se suma la nueva variante con carrocería coupé del Skoda Enyaq iV, el primer vehículo 100% eléctrico de la firma checa. A la espera de que se produzca su presentación oficial, que tendrá lugar el próximo 31 de enero en la ciudad de Praga, acabamos de recibir un nuevo adelanto que desvela las líneas maestras del coche.
Esta nueva interpretación del Enyaq iV acentúa la caída del techo hacia la zaga. En la parte trasera, el portón está coronado por una ligera protuberancia que resalta el carácter deportivo de esta configuración. A su vez, también encontramos un paragolpes delantero rediseñado y unos faldones laterales pintados en el mismo color de la carrocería. En palabras de la propia marca, todo este ejercicio de diseño se traduce en una mejora considerable del apartado aerodinámico del SUV eléctrico, que será de 0,25x, frente a los 0,27x del modelo más familiar. Esta cifra le permitirá brindar una autonomía aún mayor que la versión que ya conocíamos.
En relación a las cotas, el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV tendrá una longitud de 4,65 metros y una altura de 1,61 metros, lo que lo convierte en cuatro milímetros más largo que el Enyaq iV y un milímetro más alto. Otro de los detalles más destacables a nivel de diseño es la incorporación del techo panorámico de cristal de serie que ahora se inclina hacia la parte trasera desde el pilar B. En el caso de esta nueva versión del modelo checo, la capacidad de carga del maletero se ve ligeramente mermada y pasa de los 585 a los 570 litros.
Para el nuevo Enyaq Coupé iV, Skoda ofrece tres variantes de potencia y dos tipos de batería. Así las cosas, el Enyaq Coupé iV 60 está compuesto de una unidad eléctrica de 177 CV de potencia, tracción trasera y una batería de 62 kWh de capacidad. Un paso por encima se encuentra el Enyaq Coupé iV 80, con un motor eléctrico de 201 CV, tracción trasera. Con una batería 82 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de 535 km (frente a los 510 km del Enyaq estándar), ofreciendo así el mayor rango dentro de la gama.
Por último, el Enyaq Coupé iV 80x se erige como el modelo tope de gama. Está equipado con la batería más grande (82 kWh), que también alimenta un segundo motor eléctrico de 80 kW en el eje delantero, proporcionando a esta variante una tracción a las cuatro ruedas. Juntos, los dos motores eléctricos proporcionan un total de 261 CV.
En términos de carga, empleando un wallbox de hasta 11 kW, el coupé puede cargarse completamente en seis u ocho horas. El Enyaq Coupé iV también puede cargarse en estaciones públicas de carga rápida de CC con una potencia de hasta 125 kW. Si la crisis de los microchips lo permite, la llegada a los concesionarios europeos de la nueva variante deportiva del Enyaq iV se producirá a mediados de 2022.