Primo del VW ID.5.

Skoda Enyaq Coupé iV 2022: el nuevo SUV eléctrico desvela su primer precio

Skoda Enyaq
Skoda Enyaq Coupé iV 2022: el nuevo SUV eléctrico desvela su primer precio
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Arranca la comercialización del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV en el mercado europeo. Y lo hace por todo lo alto, con la versión más deportiva de toda la gama: el RS. ¿Te gustaría conocer sus detalles?

Hace solo unos días, el Skoda Enyaq Coupé iV hizo su presentación oficial ante el público. Este SUV eléctrico complementa a la perfección a su hermano, el Enyaq convencional, y añade una estética más deportiva con una mejor aerodinámica -Cx de 0,234 frente a 0,27-. Gracias a ello consigue algo más de autonomía, aunque su maletero se reduce a 570 litros -15 l. menos que la carrocería estándar-. Con todo, esta nueva propuesta es similar al Audi Q4 Sportback e-tron o el Volkswagen ID.5, y se mide frente al Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5 o el Kia EV6.

skoda enyaq 2022 1 1

La gama del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV ofrecerá varias alternativas a los clientes. La versión de acceso se denomina “60”, tiene 132 kW (179 CV) y es la única con una batería de 58 kWh -el resto emplean otra de 77 kWh-. Por encima, encontramos la variante “80” de 150 kW (204 CV), también con tracción trasera, aunque se beneficia de la mejor autonomía de la gama: 545 km.

Los topes de gama siempre tienen tracción total. La versión 80X eleva la potencia hasta 195 kW (265 CV), si bien, el mayor exponente del dinamismo es el Skoda Enyaq Coupé iV RS; estas míticas siglas vienen acompañadas de un diseño aún más deportivo -con paragolpes específicos, asientos y volante exclusivos…- e incluso disfruta de un color inédito.

Skoda Enyaq

El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV RS ofrece 220 kW (299 CV) y 460 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, mientras que la velocidad punta se sitúa en 180 km/h. La autonomía es de 505 km por el ciclo combinado WLTP, cifra que aumenta hasta 611 km en utilización urbana.

Los clientes europeos comienzan a realizar los primeros pedidos del Skoda Enyaq Coupé iV RS. Por ejemplo, si tomamos como referencia el mercado alemán, tiene un precio de 57.700 euros. En su equipamiento incluye siete airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, asientos calefactables, asistente de carril, cuadro digital, climatizador de tres zonas, control de velocidad adaptativo ACC, faros Matrix LED, llantas de 20”, navegador, portón automático, protección proactiva, sensores de aparcamiento con cámara, sistema “Front Assist” y techo panorámico.

 

Skoda Enyaq