Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Prueba: Skoda Karoq 1.6 TDI 115 CV Ambition

Comentar Publicado el martes 26 de junio de 2018
Prueba: Skoda Karoq 1.6 TDI 115 CV Ambition

El Karoq, el SUV de tamaño medio de Skoda, comparte 'genes' con el Seat Ateca y el Volkswagen Tiguan, pero ¿es mejor que ellos?

En 2009, Skoda puso a la venta el Yeti, un modelo con innumerables virtudes que no terminó de 'cuajar' en nuestro mercado. Su sustituto, el Skoda Karoq, llega en un momento muy propicio para este segmento, que ya supera en matriculaciones a los utilitarios y los compactos, y dispone de una estética más 'convencional' que la de su antecesor.

A lo anterior, el Karoq suma otros puntos positivos. Por ejemplo, mantiene uno de los elementos diferenciadores del Yeti, el sistema VarioFlex, que permite contar con tres asientos independientes en la segunda fila y le diferencia del resto de modelos de la categoría. Por otro lado, el hecho compartir la plataforma modular MQB con el Seat Ateca o el Volkswagen Tiguan -también se utiliza en el Skoda Kodiaq- asegura un excelente comportamiento.



En el resto de aspectos, no hay grandes novedades; los motores, por ejemplo, no difieren de los empleados en otros modelos del Grupo Volkswagen, incluido el nuevo bloque de gasolina 1.5 TSI de 150 CV -sustituirá paulatinamente al 1.4 TSI de idéntica potencia-. De momento, la gama es más escasa que la del Seat Ateca, si bien está prevista la llegada, a lo largo de 2018, de un 2.0 TDI con 190 CV.

Asimismo, en los próximos meses se introducirá un nuevo acabado básico -Active-, que permitirá ofrecer un precio de salida de la gama, actualmente entre los más altos del segmento.

Su mayor virtud es la comodidad



El enfoque del Karoq recuerda en muchos aspectos al Kodiaq. La suspensión de serie tiene un tarado suave, aunque contiene con mucha eficacia el balanceo de la carrocería. En este sentido, el Seat Ateca tiene una orientación claramente más dinámica, con unos ajustes de suspensión más rígidos.

Uno de los aspectos más destacados es la dirección, con un grado de dureza perfecto. En este sentido, la puesta a punto es mejor que en su 'hermano mayor', el Kodiaq, del que criticamos que estaba excesivamente asistida. Por otra parte, si se equipa el selector de modos de conducción -Driving Mode Select, por 100 euros-, se puede graduar la dureza en dos niveles... aunque no hay gran diferencia entre ellas.



El propulsor diésel 1.6 TDI combinado con el cambio manual es una opción excelente en todos los aspectos: ofrece una buena respuesta al acelerador, está bien insonorizado y consume poco -por debajo de 6 l/100 km-. Es incluso preferible al 1.5 TSI de 150 CV, que resulta notablemente más ruidoso en aceleración y tiene una respuesta menos convincente.

¿Y en campo? El Karoq no es un todoterreno, aunque tiene una altura libre al suelo decente, con 17,2 cm en las variantes 4x2. La versión con tracción total, reservada al motor 2.0 TDI, tiene algo más de altura -17,6 cm- y dispone de serie de un control electrónico de descensos. Además, si se pide el Driving Mode Select, se añaden dos modos específicos, uno para conducción fuera de asfalto y otro para nieve.

Su diseño no enamora, aunque convence por calidad



La apariencia del salpicadero del Karoq es muy similar a la que presenta el Kodiaq, aunque resulta menos lujoso en lo referente a molduras y combinaciones de colores. Por calidad no hay grandes diferencias: los materiales tienen una buena apariencia, no se aprecian desajustes y el tacto de los mandos es sólido. En este aspecto, no tiene nada que envidiar a un VW Tiguan... aunque su diseño es más sobrio.

Otro punto a su favor es que dispone de huecos portaobjetos amplios y bien situados: entre los asientos delanteros -incluye dos posavasos- y en la parte superior del salpicadero... que se pierde si se equipa el sistema de sonido Canton -260 euros-; en su lugar se instala un altavoz.

La habitabilidad es buena en líneas generales, lo mismo que el maletero -está entre los más grandes del segmento, con 521 litros-. Por 305 euros se puede optar por los asientos traseros VarioFlex, con tres banquetas que se pueden deslizar, plegar y sacar del habitáculo -son bastante pesadas, eso sí-. El maletero se reduce a 479 litros... aunque si se adelantan los asientos al máximo, se alcanzan los 588 l. No hay opción de llevar una rueda de repuesto normal -sí de emergencia, por 95 €.



Ficha técnica del Skoda Karoq 1.6 TDI 115 CV Ambition

Motor Diésel, turbo, 4 cilindros en línea, 1.598 cc
Potencia 115 CV a 4.000 rpm
Par 250 Nm de 1.500 a 3.000 rpm
Largo / ancho / alto 4,38 m / 1,84 m / 1,60 m
Velocidad máxima 188 km/h
0-100 km/h 10,7 segundos
Consumo 4,5 l/100 km
Tracción Delantera
Maletero 521 litros
Peso 1.426 kg
Cambio Manual, 6 velocidades
Depósito 50 litros
Qué tiene (Ambition) Serie: 7 airbags, ESP, ordenador de a bordo, luces y limpias automáticos, climatizador bizona, cámara y sensores de aparcamiento traseros, llantas de 17", control de crucero... Opciones: Pintura metalizada (515 €), llantas de 18" (desde 345), faros de led (1.035), portón trasero eléctrico (420), asientos VarioFlex (305)...

 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030
Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Aunque la venta de coches eléctricos aumenta cada año, las cifras de este sector siguen siendo muy...

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

Seat, que cuenta con una extensa gama de modelos de gas natural comprimido, desmiente 7 falsos...

Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Poco antes de que dé comienzo la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid, la Comunidad de Madrid...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Karoq Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS