Vendido en España

Skoda fabrica su SUV un millón

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
A principios de agosto salió de la cadena de producción de la planta de Skoda de Kvasiny el SUV un millón de la marca sueca, un Skoda Karoq de color Verde Esmeralda que ha sido vendido en un concesionario español de la compañía.


La producción de SUV Skoda marcha a velocidad de crucero. A principios del mes de agosto salió de la cadena de montaje de la fábrica checa de Kvasiny el todocamino un millón de la compañía, un Skoda Karoq que ha ido a parar a un cliente en España. Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Skoda, dijo: «Es todo un hito haber producido 1.000.000 de SUVs. Actualmente, estamos adoptando las medidas necesarias para poder seguir respondiendo a la creciente demanda de vehículos de este segmento en el futuro. Por ejemplo, convertiremos nuestra planta de Kvasiny en un centro de excelencia para la producción de SUVs. Además, desde principios del año, el Skoda Karoq ha sido el único vehículo de la marca en ser producido en dos plantas checas«.

Futuro todocamino

Skoda karoq 1 millónY es que, tras el cese de la producción del Skoda Yeti, del que se fabricaron más de 680.000 unidades entre 2009 y 2017, las factorías de la firma checa funcionan a pleno rendimiento para dar respuesta a la creciente demanda de los Skoda Karoq y Kodiaq, que llegaron al mercado en 2017. Además, desde esta primavera, el catálogo SUV de la marca se ha ampliado con el Skoda Kamiq, que únicamente se comercializa en el mercado chino. Cabe recordar que, además de la República Checa, Skoda también produce sus crossovers en India, Rusia, China y Alemania. La hoja de ruta de Skoda gira en torno a los SUV y, para los próximos siete años, está previsto el lanzamiento de nuevos modelos, como el Vision X, que traerá importantes novedades en materia de movilidad eléctrica, conducción autónoma y conectividad.

Skoda Karoq un millónSi hablamos del SUV un millón, se trata de un Skoda Karoq Verde Esmeralda con el acabado Ambition que equipa el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y la transmisión automática DSG. Esta unidad fue entregada en España a un matrimonio que, por primera vez, compra un modelo de la firma checa.

 

Skoda Karoq