Skoda KLEMENT, la apuesta de la marca para la nueva movilidad urbana

bici3
Skoda KLEMENT, la apuesta de la marca para la nueva movilidad urbana
Alberto Martínez
Alberto Martínez


El fabricante checo también quiere hacerse presente en el mundo de los vehículos de movilidad urbana. Presenta en Ginebra un nuevo concepto híbrido entre una bicicleta y un VMP.

Skoda ha presentado en Ginebra un nuevo concepto de movilidad urbana. La marca trata con este vehículo de hacer un guiño a su pasado mirando hacia el futuro. Bajo el nombre de KLEMENT, apellido de quien fuera el fundador de la marca, y siendo un vehículo que se asemeja a una bicicleta, tipo de vehículos con los que Skoda inició su producción, aparece este nuevo concepto urbano.

El KLEMENT es algo parecido a una bicicleta eléctrica, pero en vez de pedales, el vehículo incorpora unas plataformas pivotantes. Echando el peso hacia delante, el vehículo acelerará, y hacia atrás, frenará.

El vehículo se mueve gracias a un motor de 4 kW de potencia colocado en la rueda trasera, y llega a coger los 45 km/h de velocidad punta. Sus baterías tienen una capacidad total de 1.250 Wh, y le otorgan una autonomía de 62 km. Se puede recargar en una toma doméstica y también gracias a la frenada regenerativa.

bici2

En el apartado de la seguridad, el freno frontal hidráulico con ABS y la retención que provoca el motor eléctrico, frenarán al KLEMENT con seguridad.

La tecnología es otra de las cosas que es fundamental en la nueva movilidad, y Skoda con el KLEMENT lo tiene en cuenta. El sistema de alumbrado es full LED, y además cuenta con una plataforma de recarga del smartphone por inducción justo detrás del manillar. Este vehículo también está en la vanguardia en cuanto a conectividad se refiere.