Si bien la gama Skoda Superb arranca en algo menos de 44.000 euros, su gama es muy extensa y cuenta con versiones casi para todos los gustos. Hoy hablaremos de la más cara, la que tiene todo lo posible o, al menos, todo lo económicamente más costoso.
Por 58.050 euros puede ser tuya, extras aparte. Aunque en verdad viene muy bien equipado este Superb, así que no te creas que hay tanto que añadir. Así que, ¿por qué cuesta 58.050 euros?
Motor 2.0 TSI de 265 CV
Este Superb lleva el propulsor más poderoso de la gama, un dos litros con turbo, con 265 CV de potencia y sin ningún tipo de electrificación, de modo que le corresponde el distintivo medioambiental C. Es la misma especificación adjudicada para el VW Golf GTI, así que sí, corre. Su transmisión es automática de doble embrague y siete velocidades.
Probamos el Skoda Superb Combi: el wagon con mayor maletero del mercado
Tracción total
Esta motorización 2.0 turbo de 265 CV sólo se comercializa con la tracción total de tipo Haldex disponible para esta plataforma. Se trata de un sistema de eje trasero conectable, el cual acopla en función de las necesidades de adherencia y también dependiendo del modo de conducción que el conductor seleccione.

Acabado Laurin&Klement
La terminación Laurin&Klement es el más alto de la gama, el más lujoso, el mejor equipado y el que ofrece acabados interiores más refinados. Lleva de serie faros matriciales de led, equipo de sonido Canton con 14 altavoces o asientos ergo seat con masaje y un impecable tapizado en cuero.
Carrocería Combi
La carrocería Combi supone un extra de 700 euros con respecto a la sedán, respecto a la cual aporta 45 litros más de maletero, pasando de 645 a 690 litros. Como dato curioso, el Skoda Superb Combi mide un centímetro menos de longitud que el Skoda Superb sedán (4,90 metros frente a 4,91 metros).
Estos son los principales cuatro motivos por los que estamos ante el Skoda Superb más caro de toda la gama.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
