Smart es ampliamente conocida por desarrollar modelos pensados para el ámbito urbano. Sin embargo, desde que ha abrazado la electrificación, ahora con el poderío económico chino, ha comenzado a desplegar modelos cada vez más grandes. Tenemos un ejemplo en el actual Smart #3 y su carrocería de 4,40 metros y ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Pekín, que se celebra del 25 de abril al 4 de mayo, tenemos al Smart Concept #5 que es su modelo más grande lanzado hasta la fecha.
Se llama Smart Concept #5, y se espera que su carrocería rondará los 4,50 o 4,60 metros de largo, por lo que se erige como el modelo más grande jamás creado por Smart. De esta forma, diversifica aún más su gama de modelos con opciones no sólo para moverse por ciudad. Estéticamente, este concepto mantiene gran parte del lenguaje de diseño visto en otros lanzamientos de la marca, si bien, el prototipo se presta a introducir elementos todoterreno como una tira LED en la parte superior del parabrisas o incluso un escalón para acceder al techo del vehículo.

En el interior, el Smart Concept #5 cuenta con instrumentación digital y dos enormes pantallas que abarcan todo el salpicadero. La primera está destinada al sistema de infoentretenimiento y permite ajustar diferentes parámetros del vehículos. Por su parte, el segundo display está orientado al pasajero de tal forma que no distraiga al conductor. Podemos apreciar también espacio para hasta cuatro ocupantes, con mucho espacio para las rodillas en el caso de los pasajeros de las plazas traseras.
El Smart Concept #5 supera los 550 km de autonomía
Aunque el prototipo expuesto en la muestra china no se centra en la vertiente mecánica -habrá que esperar a su presentación europea prevista para la segunda mitad de 2024, sí que han confirmado que la batería del Smart Concept #5 tendrá una capacidad de más de 100 kWh. Se trata de las cifras más altas jamás ofrecidas por la marca y confirman que superará los 550 km de autonomía. Asimismo, al estar basado en una arquitectura de 800V, obtendrá buenos tiempos de carga. Más concretamente del 10 al 80% de carga de la batería en unos 15 minutos.

Hay que destacar que la versión de producción, cuya fecha de lanzamiento oficial conoceremos durante su presentación, no será tan atractiva como la que muestran en el Salón de Pekin. Elementos como la tira de luz anteriormente mencionada, el escalón para acceder a la parte superior del vehículo o los cables de acero que unen capó y techo no estarán presentes. Además sus líneas serán algo más sobrias. Como siempre, tocará esperar.
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