Te decimos cuánto cuesta cada modelo

Smart: ya disponible la nueva gama de eléctricos en España

smart2 2
Smart: ya disponible la nueva gama de eléctricos en España
Victor Delgado
Victor Delgado
Ya se puede reservar uno de los modelos de la nueva gama de vehículos eléctricos de Smart: te desvelamos sus precios.


El fabricante de utilitarios Smart ya cuenta entre sus modelos disponibles con su nueva gama de vehículos propulsados por motor eléctrico. Ésta está formada por los tres coches que comercializa actualmente: el ForTwo, el ForTwo Cabrio y el ForFour. Los dos primeros cuentan con un habitáculo para dos ocupantes, mientras que el ForFour puede transportar hasta cuatro pasajeros, lo cual le convierte en el vehículo con mayor espacio interior de la oferta de Smart. Sin embargo, su maletero tiene una capacidad de 185 litros, por los 260 del ForTwo.

El propulsor instalado en todos ellos es una mecánica eléctrica que entrega una potencia máxima de 81 CV y que, en cualquiera de los casos, va asociada a una caja de cambios automática. Con esta combinación, el ForTwo eléctrico alcanza los 130 km/h de velocidad punta y registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos -los otros dos modelos son algo más lentos, aunque es difícilmente perceptible sin un cronómetro en la mano-.

Por su parte, todos incluyen una batería con 17,6 kWh de capacidad, gracias a la cual presumen de una autonomía de 160 km -en el caso del ForTwo- o de 155 km -si nos referimos al ForTwo Cabrio y al ForFour- con una sola carga. Este dato, no obstante, es superado por algunos de los coches eléctricos que se venden actualmente en España, como pueden ser el Nissan Leaf o el Renault ZOE.

El equipamiento de serie de la nueva gama eléctrica de Smart añade Bluetooth, USB, ordenador de a bordo, llantas de aleación, volante multifunción de cuero, climatizador automático y espejos calefactables, entre otros. Por último, las tarifas oficiales -sin descuentos aplicados- para el mercado español son las siguientes:

Precios de la gama Electric Drive 2017 de Smart en España
Versión Precio (en euros)
Smart ForTwo 23.302
Smart ForTwo Cabrio 26.730
Smart ForFour 23.966

Gama Smart Electric Drive 2017