Sogefi desarrolla una innovadora tecnología de separación del agua y un sistema de descarga electrostática

Los filtros de combustible son el componente principal de la seguridad de la línea de combustible de un coche diésel. Se encargan de limpiar el combustible de partículas, gotas de agua y contaminantes orgánicos. También les afectan los nuevos tipos de combustibles y sus características: por ejemplo biodiésel contiene agua. Sogefi es consciente de ello […]


Los filtros de combustible son el componente principal de la seguridad de la línea de combustible de un coche diésel. Se encargan de limpiar el combustible de partículas, gotas de agua y contaminantes orgánicos. También les afectan los nuevos tipos de combustibles y sus características: por ejemplo biodiésel contiene agua. Sogefi es consciente de ello y ha utilizado su avanzada tecnología Diesel3Tech- para desarrollar una tecnología de separación del agua y un sistema de descargas electrostáticas para uno de sus principales filtros de combustible diésel, a fin de cubrir estas necesidades.

Con una eficiencia de separación del agua de más del 95% (97% con una baja tensión interfacial agua/combustible), el nuevo filtro es compatible con las especificaciones OEM. El filtro utiliza mecanismos de coalescencia y repulsión del agua, así como velocidades específicas de distribución del combustible, a fin de lograr una distribución constante de las gotas de agua antes de que alcancen el material del filtro repelente del agua. Además de las dos capas de material coalescente en la entrada del filtro, fabricadas con fibras sintéticas y capas de fibra de celulosa impregnadas de resina, el filtro tiene una tercera capa de filtración que repele el agua, fabricada con una malla de plástico calibrada, a fin de ofrecer el máximo rendimiento en la separación del agua.

Las pruebas de laboratorio muestran que el nuevo filtro diésel es menos sensible que otros al deterioro de la eficiencia de la separación del agua debido a depósitos de contaminantes en las fibras. El material se ha probado de -40 °C a 150 °C, y es compatible con B30, E95-E10 y los últimos aceites de motor. El nuevo filtro, disponible en las marcas FRAM, Purflux y CoopersFiaam de SOGEFI, ofrece un repuesto de calidad OE.

El nuevo filtro, reconocible por su diseño de pliegue recto y los tapones de plástico rediseñados, el nuevo filtro OE de calidad se utiliza en más de 80 aplicaciones de fabricantes como Fiat, Citroën, Ford, Opel, Peugeot, Saab, Subaru y Suzuki.

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